Opinión

De todo un poco

Marcelo Boscoso

Paréntesis, llaves y corchetes

Tema de hoy: gramática preelectoral.

Se están dejando de usar, sobre todo los últimos dos. Alguien vio alguno de ellos en Campana Noticias? En exclusiva, hoy, un montonazo.

Se vienen las vacaciones de invierno [ y esto no es literal ], se acerca el día del niño { una de las fechas mas esperadas } y la vamos a pasar re bien, esperando la primavera ( con las vacunas, las mariposas, las elecciones primarias ) con su sol ya mas cercano.

Maestras lectoras de CN y de CNN: están bien utilizados en la oración? No les pido me digan cual es el sujeto y el predicado, si el sujeto es expreso, tácito o desinencial [{( demencial no, desinencial )}]
Pueden usarse al libre albedrío como uno lo desea? ¿Qué dice la RAE, prima el laissez faire laissez passer?  [{( Pero que viva el fútbol , Messi )}]
Pongámoslo donde queramos, denle, sean buenas, pero usemoslas, los, un poco más, que la LLAVE no sea solo GINEBRA,  que el corchete no sea solo un fíbula, un ganchito, como qué cominos es una fíbula? Una fíbula es un brochecito entre macho y hembra, se entiende o quieren me siga explayando?
Pongámoslo y/o usémoslo, ¿llevan tilde? Claro, es esdrújula, esdrújula es también esdrújula, llevan tilde.  Y quienes llevan crema? Y diéresis? Es lo mismo, la lleva la U, arriba, en cada puntita, un puntito arriba.  ¿Qué palabras? AGÜERO, por ejemplo.
PINGÜINO también lleva crema, pero quien le puso alguna vez crema al pingüino? Cristina? Máximo? Tío Alberto seguro que no. Y cascabel al gato? Menos.

[ Como el dólar,  que no para de subir, con coma, con paréntesis, (sin paréntesis en realidad), sin que nadie tenga la llave, { para cerrarlo o mejor dicho encerrarlo }, sin corchetes ni paredes que lo sostengan ]  Ni paréntesis, ni llaves, ni corchetes, NI CEPOS O CORRALITOS MISMOS, lo pudo frenar de 1 a 100 y de 100 a 200.

Podes leer todas las columnas de opinión de Marcelo Boscoso haciendo click aqui