Campana Noticias
Servicio a la Comunidad
17/11/2011 22:20

Ya se puede consultar las multas por infracciones de tránsito a través de internet

La información fue brindada por el Juzgado de Faltas y se realiza ingresando a www.gob.gba.gov.ar. Los usuarios pueden consultar el monto de la multa como así también abonar la misma. Se busca facilitar y transparentar el acceso a la información.

El Juzgado de Faltas informa que todos aquellos que registren multas en la Provincia de Buenos Aires podrán consultar sus infracciones a través de internet, ingresando a la página www.gob.gba.gov.ar.

Las consultas se realizan a través del ingreso del número de documento o el número de la patente del vehículo involucrado en la infracción, como también imprimir el comprobante de pago de la misma.

Según explicaron funcionarios del área, el pago de las multas oscilan entre los 550 pesos como mínimo y 5.500 pesos como máximo por este tipo de infracciones.

La medida dispuesta por el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, e implementada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, busca facilitar y transparentar el acceso a la información en materia de infracciones en la provincia y acortar las distancias de aquellos infractores que están alejados de los Juzgados Administrativos de Infracciones provinciales que hoy se encuentran en las localidades de San Isidro, La Plata, Mar del Plata y Dolores.

¿Cómo se hace la consulta de infracciones por Internet?
La consulta de actas de infracciones impagas se hace a través del “Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito” (SACIT) ingresando a www.gob.gba.gov.ar/infracciones o a www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar.

A través de la Consulta del SACIT se puede acceder a información sobre las infracciones de tránsito cometidas en la Provincia de Buenos Aires y registradas en el sistema con pago pendiente. Podrían existir infracciones en vías de procesamiento relacionadas con los datos consignados que aún no figuren al momento de la búsqueda.

Para realizar la búsqueda, en la pantalla inicial, el sistema pide el ingreso de los datos del conductor que puede elegir hacer la consulta a través del dominio de su vehículo ingresándolo sin espacios ni signos entre letras y números. También se puede realizar la búsqueda por documento, indicando tipo y número, para conocer el estado de más de un vehículo registrado a su nombre o razón social.

Si el dominio o el documento asignado no registran pagos pendientes, el sistema informará que no posee infracciones a la fecha de la consulta. Si el dominio o el documento asignado sí tienen infracciones pendientes, aparecerá un extracto de las mismas que podrá desplegarse para leer detalles de la infracción, imprimir el Cupón de Pago y obtener su Código para el Pago Electrónico. Si hay más de una infracción se deberá desplegar e imprimir de a una por vez.

Finalmente, con la impresión de la Boleta de Pago, cualquier persona puede abonar la infracción en cualquier sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en un Bapro Pagos, a través de la Red Link o cancelarla por pago electrónico desde el home banking.

Noticia anterior
Noticia siguiente