Opinión

De todo un poco

Marcelo Boscoso

Breve reflexión Pre-electoral

Democracia es el gobierno del pueblo, nosotros somos los que elegimos a nuestros gobernantes. Históricamente, cada vez que se avecinaba una elección, una sensación de esperanza me invadía. La posibilidad de estar mejor, los proyectos, el cambio, renovaciones.

Venimos, en líneas generales, votando a uno peor al que se va. Lo último de Cristina fue realmente paupérrimo, lo de Macri, hasta peor, si cabe, lo de este tipo, me quedé sin palabras definiciones ni adjetivos. Lo escucho hablar y me repele más que su misma vice.

No perdí las esperanzas de que las vacas vuelen, si del día que en la Argentina baje la inflación. Eso solito, no más, si tuviéramos un país sin inflación del 50-60-70% anual que sabemos cómo destruye aún más nuestros ingresos, si hasta tuviéramos un “hiper” del 20-25% anual, hasta a la aburrida Suiza casi nos pareceríamos.

Pero será tan difícil que somos el único país del mundo, junto a Venezuela, con inflación?

Coincido con el actor Oscar Martínez, lamentablemente perdí las esperanzas de ver un país serio. 30 años trabajando casi 12 horas por día haciendo lo que me gusta, sin haber recibido jamás nada del Estado, habiendo pagado millones y millones de pesos en impuestos, no tengo más esperanzas, ya no se trata de una grieta ni de un Boca-River, es general, los conozco a todos, ninguno me genera lamentablemente expectativas serias, más allá de todas las cosas lindas que estuvieron, como siempre, diciendo en la campaña.

Jamás vi tanto gasto de boletas, colores hermosísimos, papel de primera calidad, en herméticos sobres de plástico trasparente celofán, si una fotocopia a los chicos se la cobran 40-50 pesos, cada boletita esa debe salir 400 o 500, mínimo, y el trabajo de envasado? Y el de los repartos? Dejan una de Santilli, al toque una de Tolosa, dejan la de Tolosa, viene la de Manes, nunca visto.

Como siempre digo, ojalá me re equivoque, siempre perdí en las elecciones que participé, lamentablemente gané una sola vez, en la última. Voy por otra derrota segura, por lo menos no tendré el cargo de conciencia que este inútil me ha despertado desde dos años atrás. Ojalá me equivoque, y que la pobreza baje del 80 por lo menos al 40%. Ojalá Dios haga me equivoque, y que después de 40 años casi de democracia, tengamos al menos una vez políticos que se preocupen de verdad para gobernar para el bien del país.

Y para terminar, ya que hay tantos candidatos, les recuerdo:
https://www.campananoticias.com/opinion.php?id=951

Podés leer todas las columnas de Marcelo haciendo click acá.