Bonesi cerró su local de Campana

Bonesi nació en Campana en el año 1959 de la mano de Ángel Bonesi, como una pequeña empresa familiar dedicada a la venta de discos de pasta que luego creció y se consolidó en el mercado como líder en la venta de electrodomésticos y artículos del hogar, dando vida a una cadena de locales que tuvo presencia en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes.
Con la crisis, la empresa entró en el 2009 en convocatoria preventiva de acreedores, un conocido método jurídico para evitar la quiebra. Y tras varias negociaciones, finalmente pudo “zafar”.
Sin embargo, la primera semana de Diciembre arrancó y las puertas del local de Bonesi nunca más abrieron. Fuentes aseguran que en su lugar se instalaría la empresa Pardo Hogar, y que actualmente, los ex empleados de la firma campanense estarían acordando su desvinculación “de manera particular”. Es decir, algunos podrían continuar con nuevos dueños, o ser trasladados a otras sucursales, mientras que otros evaluarían llevar el tema a la Justicia.
En cuanto a quien vendría a ocupar el espacio en la Av. Rocca (donde ya existen otras casas de electrodomésticos como Bringieri, Mueblerías Avenida, y el recién llegado Musimundo), la firma Pardo Hogar tuvo orígenes tan humildes como los de Bonesi, pero en la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires. Hoy cuenta con más de 30 locales distribuidos principalmente en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba.
El viejo slogan de Bonesi, “Donde Es Posible”, será reemplazado por el nuevo “Acá podés” de Pardo, concluyendo así una historia de varias décadas en Campana, y cuyo futuro (respecto a las demás sucursales) aún no está definido.