Los primeros días de febrero pedí una reunión con la Directora de Siglo XXI, Paula Ceppi. Mi hija empieza primer grado, y es celíaca. Ante el cambio de Institucion, lo primero que necesito hacer es hablarles de los recaudos al momento de compartir la merienda. No se si todos saben, pero al celíaco solo se le puede manipular la comida con las manos limpias, para no contaminarla con productos que contengan TACC (Trigo, Avena, Centeno, Cevada).
Cuando hablo con Paula, me dice: “Me interesa trabajarlo a nivel institucional, ¿tenes material?” La verdad, yo no tenia, pero me puse en la búsqueda…
Al dia siguiente me contacté con Graciela, representante de la Asociacion Celiaca Argentina de Zárate, quien me dijo: “Mirá, justamente ayer dimos una charla en un colegio a docentes. Pasales mi numero, y que me contacten”. Informo al colegio via mail, y al dia siguiente me contestan que ya habían contactado y coordinado la charla con Graciela.
Esto no pasa siempre, y por eso, mediante este medio, quiero agradecer al Colegio Siglo XXI por la iniciatia, el compromiso y la empatía. ¿Por qué hago público mi agradecimiento? Porque esto sirve para que el resto de las Instituciones, sepan que hay medios para informarse de la enfermedad, y que no es difícil incluirlos en una merienda, si nos informamos y tomamos los recaudos.
Agradecer también a Graciela, quien siempre siempre, tan amablemente, atiende a mis consultas. Y que en este caso, me informó que realizan charlas GRATUITAS a los docentes. Les dejo su celular para que puedan informarse: 03487 – 301800.
MUCHAS GRACIAS COLEGIO SIGLO XXI, Y A LA FILIAL ZARATE DE LA ASOCIACION CELIACA ARGENTINA!!
Alejandra Gonzalez
DNI: 27.635.218