Opinión

De todo un poco

Marcelo Boscoso

Para mi, la vicepresidente está enferma

Hace casi dos años, estuve con ella en Café Martinez, unos clientes que trabajaban por las campañas de Milei me invitaron. Le pagamos un café. No habló. Le estaba dando a Milei, que no tenía, tiene, ni tendrá partido político, un partido político. Partido Demócrata, que de demócrata arrastraba por cierto poco.

Se le notaba en la cara, sus intenciones no eran las que debiera tener un vicepresidente que se estaba formando. Lisa y llanamente, y acaba de confirmarlo ayer como si fuera dueña del Senado para anunciar lo que anunció, reabrir todas las investigaciones y causas para que los montoneros vayan presos, aplaudidores de turno mediante. Quiere revanchas, quiere volver a remover el pasado, la dictadura militar, el terrorismo de Estado, el terrorismo civil. Desconoce absolutamente la responsabilidad manifiesta hasta por Henry Kissinger de EEUU de manejar militarmente toda América Latina, podría haber estudiado un poco esto mientras buscaba ser abogada.

Está como enamorada de Alfredo Astiz, el asesino condenado a cadena perpetua, entre cientos y cientos de torturados y matados en la ESMA, por los asesinatos de las monjas francesas Dumon y Duquet, y por la "desaparición" de la chica sueca Dagmar Hagelin. Mandó a visitarlo a Ezeiza con las muñequitas maquilladas diputadas libertarias, desconocedoras no solo del pasado de nuestro país, sino también del presente y del futuro.

Compartí la Biblioteca de la UBA con el compañero de facultad Mario Firmenich, recuerdo le ponían siempre un 10, no se si porque sabía algo o porque le tenían miedo los profesores.

Roberto Perdía está muerto, Fernando Abal Medina (p), asesinó al ex presidente de facto Pedro Aramburu, amigo casualmente del padre de la vicepresidente, Eduardo Villarruel, militar que participó con Aldo Rico del intento de golpe militar a Raúl Alfonsín, y que había participado anteriormente en los asesinatos de civiles en Tucumán en el famoso Operativo Independencia, centro en Tucumán, en donde los militares, ido todo de la mano a la viuda de Perón, cometieron todo tipo de asesinatos ( anteriormente el papá de la Vice había sido secuestrado por el ERP ). Me olvidaba, el tío de la vicepresidente, Ernesto, fue condenado por los atroces tormentos del centro clandestino El Vesubio. ¿Qué familia no? Volviendo a los Abal Medina, Juan Manuel, es político democrático y fue hasta Jefe de Gabinetes. Su hermana Paula, hija entonces del asesino de Aramburu, fue candidata también a Vicepresidente en las Paso 2023.

Su cara me pareció entonces la de una mujercita mala, con cara de buenita haciéndose la linda, en busca de revancha. Pasaron los Juicios a las Juntas, los decretos de pacificación de Menem hasta con Isaac rojas, el del golpe de Estado a Perón y autor de los bombardeos de Plaza de Mayo, donde murieron casi 600 personas. Nunca había trabajado, su primer trabajo, bah, por así decirlo, fue el de ser elegida diputada gracias a Milei, que por lo menos trabajaba, aunque hiciera facturas apócrifas, como las siguen haciendo por ejemplo hoy, su hermana con las de los pasajes de avión cuando se van de vacaciones.

¿Es esta la función de una vicepresidente, que demostrado está, aborrece al mismo Milei al que usó para llegar a su lugar? ¿La de un país prácticamente muerto de hambre? Aventuro lamentablemente lo peor, y no lo quiero ni me gusta, pero pobre flaco, el presidente, lo que tiene al lado, hasta dejó de irse de vacaciones cada 15 días porque se dio cuenta como le serrucha el piso y juega en contra cada vez se sienta en su sillón. Es más, los comentarios de su intención de quedarse con el sillón han circulado en varios lugares desde el mismísimo primer momento de mandato. Un poroto Chacho Alvarez con el pobre De la rúa, Cobos mismo, la misma Cristina de Fernandez, precisamente de Fernández.