Campana Noticias
Un pedazo de historia
28/05/2013 19:10

Se despide la esquina donde la noche de Campana vivió por más de 40 años

El próximo Sábado, Velvet cerrará sus puertas. Y esa noche, será la última para varias generaciones que bailaron durante años en los distintos boliches que allí se ubicaron. Yikowa, Chicano, El Ángel, y varios más, se juntarán por última vez el fin de semana.
El 1º de Junio de 2013 será un día que quedará marcado en la historia local. O mejor dicho, una noche. La noche donde se bailó por última vez, en la esquina de 9 de Julio y San Martín.

Este fin de semana, Velvet Lounge Club tendrá su noche despedida. Después de tres años, será recordado como el último boliche que funcionó en nuestra Ciudad, en una esquina que acumula miles de historias, y que ha generado una verdadera movilización en las redes sociales para despedir al lugar que fue sinónimo de diversión por más de 4 décadas.

Atrás y a lo lejos hay que mirar para recordar la inauguración de Yikowa, el 6 de Julio de 1972, coincidiendo con el aniversario de Campana. Fue el primer lugar bailable que reemplazaría al antiguo Cine Italia, siendo una verdadera sensación hasta su primer cambio de nombre, donde comenzó a funcionar como Keket.

Pasaron los años, y con la llegada de los 90 se presentó en sociedad Purple Rain, en 1993. Una ambientación moderna, y el clásico de Prince que daba nombre al lugar, captaron a toda una generación que se concentraba cada fin de semana, en esta esquina.

En 1995, comenzó a funcionar Chicano. Con una marcada onda mexicana, abundaban los sonidos nacionales, latinos, la pizza, la cerveza Corona y el tequila. En el 98, inauguró El Ángel, uno de los boliches más exitosos. Fue un clásico por más de siete años, traspasando el nuevo milenio con records de público, siendo uno de los más importantes de la zona Norte.

En el 2005 nació Club Módena. Atento a las nuevas tendencias, el lugar fue dividido por primera vez en tres sectores: Pista central, Dylan Bar y GTO, de música electrónica. En el 2008 llegó Feedbak, y finalmente en 2010 inauguró Velvet Lounge Club.

Basta con hacer memoria para recordar la época de recitales, que permitió disfrutar de las mejores bandas de momento en Campana. Así, por esta esquina pasaron Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, Diego Torres, Ratones Paranoicos, Enanitos Verdes, Memphis la blusera, Los Caballeros de la Quema, La Mosca, Auténticos Decadentes, Banda Acaraxé, Los Garfios, Los Cayos, muchísimas bandas locales, y hasta los grupos brasileros Bom Balanco, y el tradicional Olodum.

La presencia brasilera marcó toda una tendencia, por lo que Campana fue señalada como “la Ciudad más brasilera de la Argentina”. Las fiestas Mega Lavagem que cobraron vida en El Angel, resultan inolvidables para quienes bailaron al son de los tambores y bajo una lluvia de cerveza. Otras fiestas características se convirtieron en clásicos para cada uno de los boliches que allí funcionó, como “Una noche en el Casino”, “Fiesta de la espuma”, “Ladies Night”, “Fiesta de la Playa”, “Fiesta del Mariposón” (protagonizada por quienes viajaban a Bariloche), “Fiesta del Estudiante”, e incontables desfiles de modelos y shows artísticos.

Este Sábado, la esquina más importante de la noche campanense cierra sus puertas para siempre, Las emociones, anécdotas, alegrías y los mejores recuerdos se convocarán este Sábado para la gran despedida, que tendrá como protagonistas a cientos de personas que pasaron por este mítico lugar, a lo largo de los años.

La fiesta promete comenzar temprano, alrededor de la medianoche, con la mejor música que marcó el ritmo de Purple Rain, Chicano, El Angel, Club Modena y Feedback. Luego, Velvet Lounge Club vivirá su gran despedida.

Será la oportunidad para brindar por última vez en el lugar que fue parte de nuestras vidas, y ya comenzó la movida masiva a través de las redes sociales, para que nadie se quede afuera de la noche que pondrá punto final a 40 años de historia.
Noticia anterior
Noticia siguiente