Villa Dálmine comenzó con el pie izquierdo

Nada de todo lo que se esperaba se hizo realidad: Villa Dálmine perdió 1 a 0 como local ante Defensores de Cambaceres en su debut en la temporada 2009/10 de la Primera ‘C’ y todas las ilusiones y expectativas generadas en la previa quedaron en el olvido, sumergidas en la amargura de una presentación en falso.
De esta manera, Villa Dálmine cortó un invicto de 16 partidos sin perder en Campana (11 victorias y 5 empates) y Cambaceres se anotó la primera victoria de su historia en Mitre y Puccini en el historial entre ambos.
Siempre, a lo largo de los 90 minutos, el Violeta pareció mucho más equipo que el Rojo de Ensenada. Sin embargo, nunca pudo superar el buen agrupamiento del visitante, especialmente porque los dirigidos por Walter Cataldo no lograron generar circuitos ofensivos fluidos.
Igualmente, las situaciones más claras del encuentro fueron para Villa Dálmine. En el primer tiempo, lo tuvieron el Pachi Ledesma y Mariano Gorosito, pero ambos vieron sus remates ser desviados por la figura de la cancha, el arquero Martín Zurlo. Y en el segundo, en una ráfaga en la que parecía que el Violeta se llevaba por delante a su rival con el positivo ingreso de Ubiría, un exquisito tiro libre de Ledesma pegó en el travesaño y picó en la línea, antes de que el propio Ubiría cabeceara por sobre el horizontal desde abajo del arco. Yy, luego, un buen centro de Bonora no pudo ser conectado correctamente por Gorosito y tampoco por Cóceres en el rebote (remató alto desde la media luna).
Finalmente, Cambaceres lo ganó porque aprovechó su momento, los pitazos de Morandi y una mala salida de De Nicola. Iban 42 del primer tiempo cuando el arquero salió a buscar lejos una pelota suelta que no pudo controlar la defensa Violeta y terminó impactando con su puño sobre la cara de Yaniz. El árbitro mantuvo su tendencia y señaló el punto del penal. Fuerte, bajo y al medio lo aseguró San Esteban (ex Villa Dálmine) para marcar el único tanto del partido, en el único remate de Cambaceres sobre el arco de De Nicola.
Y si el Violeta no lo pudo empatar fue porque le sobró imprecisión. Dubitativos, sus mediocampistas no pudieron imponerse ni manejar el balón. Se extrañó a Falcón y se extrañó aquellos buenos rendimientos de Cóceres (flojo en las pelotas paradas) como conductor ofensivo. Gorosito se movió bien, pero no pudo encontrarse nunca con Díaz. El ataque mejoró cuando se juntaron tres delanteros con el ingreso de Ubiría, quien rápidamente generó desbordes y gambetas productivas. Además, Villa Dálmine dispuso de infinidad de córners que tampoco supo aprovechar (Zurlo no falló nunca).
Así se diluyeron el partido, las expectativas y la ilusión. Queda mucho por mejorar y el crédito sigue abierto. Será cuestión de encontrar los caminos al gol, bajar los niveles de nerviosismo y empezar a sumar confianza.
Ficha del partido
Villa Dálmine (0): Pablo De Nicola; Leonel Bargas, Damián Acosta y Manuel Ledesma; Sergio Coronel, Damián Aiello, Carlos Eduardo Agüero (60’ Ubiría) y Santiago Bonora (73’ Enzo Rodríguez); Maximiliano Cóceres; Federico Díaz y Mariano Gorosito. DT: Walter Cataldo. Suplentes: Emmanuel Coesta, Cristian Ballini, Carlos Sterki, Emiliano Cardozo, y Nicolás Bravo.
Defensores de Cambaceres (1): Martín Zurlo; Juan Calabrese, Julio San Esteban, Leonardo Kees y Jesús Martínez; Nicolás Pesoa (73’ Carsoglio), Adrián Jones, Damián Soria (80’ Benavente) y Damián Manes; Diego Jaime y Ezequiel Yañiz (82’ A. Rodríguez). DT: Eduardo Borgarelli. Suplentes: Diego Gómez, Facundo Muñoz, Gastón Gamberini y Yago Cabello.
Gol: Julio San Esteban –de penal- (DC). Amonestados: Agüero (VD); Calabrese, Jones, Manes y Rodríguez (DC) Árbitro: Gabriel Morandi. Cancha: Villa Dálmine.