Campana Noticias
Cruce caro
25/05/2015 20:00

Vecinos isleños reclaman por el costo del transbordador Horacio Mendizabal

Se trata del único medio de transporte para cruzar el Río Paraná, desde la zona del INTA. Las gestiones se iniciaron en 2014, pero aún no obtienen respuestas. Aseguran que un subsidio provincial podría ser la solución. Juntaron firmas para intensificar el reclamo.
Un tema preocupa a los habitantes del sector isleño, y especialmente, a los usuarios del transbordador Horacio Mendizabal, el cual realiza en horarios programados el cruce del Río Paraná de las Palmas en el Km 68.5, siendo éste el único acceso al Delta que utilizan a diario isleños de las localidades de Campana y San Fernando.

Y precisamente es el valor del servicio impuesto por la Cooperativa de Provisión y Servicios Públicos para Productores Forestales Ltda., con asiento en San Fernando, el que dificulta las posibilidades del único medio de traslado para vecinos con vivienda en dicho lugar o con trabajo permanente en la isla por cuenta propia, pese a que hay empleados que tienen convenios con sus empleadores quienes abonan mensualmente por ellos. El dinero recaudado por el transbordador, el cual varía según el vehículo a trasladar, o personas, se destina para gastos de sueldos, mantenimiento y combustible del mismo y de otras balsas con motores eléctricos que comunican internamente las islas con cuatro arroyos del interior del Delta, arroyo Las Piedras, Río Carabelas, canal 6 y canal Alem 1ª sección.

En 2014, los vecinos elevaron un pedido al Honorable Concejo Deliberante y dialogaron con representantes del Departamento Ejecutivo local, a bien de lograr la intervención para que de alguna manera el cruce sea más accesible para el ingreso y egreso del Delta en Campana. Según confiaron, un subsidio ante la Provincia para reducir dicho costo podría ser una de las soluciones.

Cabe señalar que éste transbordador fue entregado a la Cooperativa por la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en 2011, y es de gran comodidad y utilidad gracias a contar con dos compuertas que facilitan el ingreso y egreso del mismo, entre otras virtudes que ponderan el transbordador.

En este sentido, los vecinos isleños, dueños y encargados de quintas, juntaron firmas para avalar y fortalecer este petitorio. Pero la solución aún no llega, y el precio para cruzar el río, se vuelve cada vez más inalcanzable.
Noticia anterior
Noticia siguiente