Campana Noticias
Sigue sin aparecer
18/11/2015 20:30

Una brigada canina se sumó a la búsqueda del cuerpo del joven ahogado

Tercer día de rastrillaje en Río Luján, y el cuerpo de Ezequiel Borro aún no pudo ser ubicado. El joven de 14 años perdió la vida tras resbalar y caer en las peligrosas aguas del lugar. Distintas fuerzas trabajan en conjunto para encontrarlo.
La tercera jornada de búsqueda del cuerpo de Ezequiel Borro, el joven de 14 años que perdiera la vida en aguas del Río Luján, tras caer el pasado Domingo, tampoco dio resultados positivos, pese a la suma colaborativa de distintas fuerzas de la región, las cuales acompañaron la ardua labor de Bomberos Voluntarios y Prefectura.

Y entre la ayuda que llegó a Campana, se encuentra la Brigada K9 perteneciente a al Grupo USAR – BREC (Brigada de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) de la Región Norte, la cual está dotada de perros especializados en búsqueda y rastreo, aún bajo el agua. Un total de siete animales participaron de la búsqueda.

Los canes se sumaron al operativo donde además fueron utilizados tres botes, dos lanchas y una docena de móviles. También grampines (para el barrido desde la orilla), equipo de rescate y salvamento, entre otros insumos.Bomberos de Marcos Paz, Cardales, Hurlingam, Jose C. Paz y Cañuelas trabajaron codo a codo con el Cuartel local. Un total de 35 personas fue afectada al operativo.

La búsqueda se repartió en tres tipos de operaciones. Por un lado, el rastreo visual desde las orillas, por el otro, la intervención de buzos y perros desde el agua, para la detección cercana, y finalmente, el rastrillaje realizado desde los vehículos de flote, abarcando los trabajos una extensión aproximada de tres kilómetros. Hasta el momento, no se cuenta con pistas sobre el cuerpo desaparecido.

Personal Policial, del Destacamento Alto Los Cardales, participan junto a Bomberos de las extenuantes jornadas que se extienden de sol a sol, entre las 7 y las 20 horas. El operativo, a cargo del Segundo Jefe bomberil, Hernán Dappiano, continuará mañana, esperando que las lluvias no sigan complicando la situación, debido a que las mismas modifican los niveles del Río e intensifican las corrientes que de por sí, ya son sumamente intensas.
Noticia anterior
Noticia siguiente