Campana Noticias
De primera
Hace instantes

El Rally Federal pasó por Campana

Fue la 4ta. fecha del campeonato 2018 que lleva adelante la Asociación de Rally, en esta oportunidad, junto al Municipio y la colaboración del Club del Primer Automóvil. 
Campana vivió un fin de semana a puro motor con la realización de la segunda edición del Rally Federal denominado “Gran Premio 1er. Automóvil Argentino Don Manuel Iglesias”.

Fue la cuarta fecha organizada por la Asociación de Rally, junto al Municipio y el Club del Primer Automóvil en la que participaron cerca de 50 equipos.

La fecha arrancó el viernes con una prueba libre en la Cantera de Otamendi donde los pilotos probaron sus autos. Y continuó con la presentación oficial de los vehículos, de la que participaron el intendente Sebastián Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

En la Plaza Eduardo Costa, los vecinos disfrutaron de la gran variedad de marcas de coches preparados para la ocasión y conocieron los equipos que los comandan. Seis binomios son campanenses.

Pero lo mejor ocurrió pasadas las 20 cuando desde la rampa montada especialmente frente al Palacio Municipal se llevó a cabo la largada simbólica de los automóviles.

El sábado y el domingo, en tanto, se corrieron las pruebas especiales en los trazados denominados “Los Horneros” y “Callejón Ceña”.

El primer camino se extendió desde la Escuela Primaria N° 6 por caminos internos del barrio Los Pioneros hasta detrás de la ladrillera La Pastoriza, mientras que el segundo camino recorrió el callejón denominado Ceña, desde la ruta provincial 6 hasta detrás del Camping del Sindicato de los Petroleros.

El binomio Ricardo Marinoglio y Lisandro Bahilo, que compitieron en un Clio, resultaron ganadores de la fecha al quedar solo a 2 décimas por sobre los pilotos Jorge Fontana y Gerardo Scicolone.

La clase N7 fue para Emiliano Brovia y Mariano Carballo, quienes compitieron a bordo de un VW Gol, seguido por German Lagoa, y Rodolfo Bianchi, en segundo y tercer lugar respectivamente.

La clase N4 fue para Juan el “tiburón” Krakoviak tras el abandono del uruguayo Fernando Cáceres con problemas en la transmisión. El ganador corrió en un Subaru.

Los hermanos Emma, pilotos locales, se dieron el gusto en la ciudad y terminando en la Clase RTi como ganador y escolta. El primer puesto fue para Gustavo, quien corrió en un VW Bora, y el segundo puesto fue para Gerardo, que participó en un Mini Cooper.

La Clase N3 fue para Víctor y Nerea Solmi, que compitieron en un VW Gol, mientras que la Clase N2, para el binomio Nicanor Bianco y Daniel Niballo, en un Chevrolet Corsa.

Finalmente, en la Clase N1, Pablo Lonati y Sebastián Urriza se sacaron chispas con Pablo Fasano y Ernesto Formanto durante toda la carrera, quedando lo más alto del podio la primera pareja. Ambos compitieron en un VW Gol. En tanto que el tercer puesto fue para los hermanos Franco.

La próxima fecha será en Pergamino, del 3 al 5 de agosto.
Noticia anterior
Noticia siguiente