Campana Noticias
Precio volátil
01/02/2019 12:57

Desde hoy, el precio de la garrafa social aumentó más de un 20%

En nuestra Ciudad, la de 10 kilos cuesta $300. El monto del subsidio para beneficiarios del Plan Hogar será de 152 pesos por envase.
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Gobierno de Energía dispuso que la garrafa social aumente 23,93% desde hoy viernes, mientras que el monto del subsidio para beneficiarios del Plan Hogar será de 152 pesos por envase.

Hasta el jueves pasado, la garrafa de 10 kilos costaba 216 pesos. Según lo dispuesto, ese tipo de garrafa tendrá un costo de 160,28 pesos para el fraccionador; 240,97 pesos para el distribuidor y 267,70 pesos para el público.

No obstante, en nuestra Ciudad, el único distribuidor de la denominada “garrafa social”, ubicado en Colectora Sur (barrio Las Campanas), confirmó que rigen los nuevos valores, aunque con cierta diferencia: el precio de la garrafa de 10 kilos es de $300, mientras que no se comercializan productos de 12 ni 15 kilos.

Según el Gobierno, el envase de 12 kilos costará al público 321,24 pesos, mientras que la de 15 kilos tendrá un precio al público de 401,55 pesos.

En este caso, el Poder Ejecutivo aclaró que "en la modificación de los precios máximos de referencia deberá tenerse en cuenta la protección de los sectores sociales residenciales de escasos recursos, para lo cual resulta aconsejable continuar aplicando un criterio de gradualidad en la implementación de las actualizaciones de los valores, como así también mantener un esquema de subsidio a la demanda compatible con esos fines".

La Casa Rosada subrayó que "es objetivo del Estado Nacional propender a que el precio al consumidor final resulte de los reales costos económicos de la actividad en las distintas etapas, de manera que la prestación del servicio se realice con las debidas condiciones de calidad y seguridad, siempre manteniendo la protección de los usuarios vulnerables a través del Programa Hogar".

Fuente: Infobae.
Noticia anterior
Noticia siguiente