Especial

Gastronomía

Mariana Iglesias

Pescado al Roquefort

 
Otra opción deliciosa para estas Pascuas. Muy facil y rápida de hacer. 
 
El queso roquefort es el más antiguo de los quesos franceses y uno de los más caros del mundo. Es un queso de leche de oveja coagulada que se elabora en los alrededores de la pequeña localidad de Roquefort-sur-Soulzon, en la región de Aveyron, y que cuenta que el reconocimiento de denominación de origen protegida.
 
Es un queso de pasta verde, de fuerte sabor e intenso aroma. Carece de corteza y tiene una parte exterior natural húmeda y grasa. Su pasta es cremosa, de brillante color blanco marfil, atravesada con vetas de moho.
 
El queso Roquefort se elabora con leche de ovejas de razas Lacune, Lorzac, Segola y Causses, criadas sólo para la producción de este queso. Al cuajo se le añade moho (mediante la bacteria Penicillium roqueforti) y es trasladado a las grutas calizas de las montañas de Combalou donde, sometido a las corrientes subterráneas de aire características del lugar, madurará lentamente. Las piezas son atravesadas con agujas para facilitar la entrada del oxígeno que necesita el moho para un desarrollo homogéneo.
 
Los quesos maduran una media de cuatro o cinco meses, aunque en algunos casos puede llegar hasta los nueve. En los quesos más jóvenes el moho presenta un color verde claro, pero se va volviendo azul grisáceo al madurar, intensificando también su sabor.
 
El roquefort es uno de los quesos con más historia, amado y odiado por igual en las mesas argentinas. Para los que lo aman va esta receta! Si no te gusta podés reemplazarlo por otro de tu agrado.
 
Producto a utilizar: Fuente Rectangular o cualquier sartén Essen
Función: Cazuelas y guisados
Porciones: 6
 
Ingredientes:
1 kg de filetes de pescado (merluza, lenguado, pollo de mar)
Jugo de limón
Sal , pimienta y estragón
200 g de harina
200 g de crema de leche
150 g de queso tipo roquefort
50 g de queso rallado
2 cdas de coñac
1 cda de pimentón
2 cdas de perejil picado
 
Preparación:
Rociamos los filetes de pescado con jugo de limón.  Condimentamos con sal, pimienta y estragón.  Luego los pasamos por harina.
Distribuimos una capa de pescado en la Fuente lubricada (con aceite en spray).
Mezclamos la crema con el queso roquefort desmenuzado y el queso rallado.  Cubrimos con la mitad de esta mezcla, la primera capa de pescado.
Encima distribuimos los filetes restantes y sobre éstos el resto de la mezcla de crema y queso y el coñac.
Cocinamos a fuego mínimo hasta finalizar la cocción.
Espolvoreamos con el pimentón y el perejil picado.
Llevamos a la mesa y servimos!
 
Tiempo aproximado de cocción:  30’
 
En abril la línea contemporánea crece! Nuevas piezas se suman a la gama de colores aqua y terra. Entre ellas la fuente rectangular, ideal para lasagnas, carnes, verduras rellenas, postres, frutas rellenas, etc, y llevar a la mesa para mantener la comida calentita.
 
Seguime en las redes y mantenete al dia con las novedades.
Espero tus comentarios o preguntas!

Mariana Iglesias
Emprendedora Independiente Essen - Equipo Atrapasueños

Whatsapp 3489-514846

MIRÁ TODAS LAS RECETAS DE MARIANA HACIENDO CLICK ACÁ