Campana Noticias
El día después
13/09/2021 12:48

En Campana, Juntos reafirmó la diferencia con el Frente de Todos

Hubo una diferencia de casi 17 puntos entre ambas fuerzas. En cuanto a los candidatos a Diputados, Santilli también superó a Victoria Tolosa Paz en la Ciudad.
Más datos, más análisis dados los resultados de las elecciones de ayer Domingo, donde en Campana, Juntos consolidó un triunfo tal vez esperado, dadas las características de la elección.

Fue el espacio político más votado con el 51.7 % de los votos. Elisa Abella, las más elegida en la interna tripartita, con el 73.92% de los votos, que no obliga la integración con las otras listas participantes, encabezadas por Romina Buzzini y Mariano Raineri.

Por el lado del Frente de Todos, alcanzó el 33.8 % de los votos. Una diferencia de 17 puntos respecto al ex Cambiemos y Juntos por el Cambio, en una interna que tuvo cinco propuestas diferentes. La ganadora, fue la encabezada por Rubén Romano, que obtuvo 47.28% de los votos “propios”. En tanto que Alejo Sarna logró alcanzar el piso requerido para integrarse en el quinto lugar de la lista ganadora, de cara a las generales de Noviembre.

Un hecho distintivo, fue que ni Abella ni Romano se vieron beneficiados por los votos a Diputados Nacionales, ya que tanto Diego Santilli como Victoria Tolosa Paz sumaron menos votos que los candidatos locales (46.76% y 26.5%, respectivamente).

Así el mapa electoral, ya pensando en Noviembre. Del lado de Juntos, la tranquilidad de sostener la construcción actual y evitar el surgimiento de posibles frentes de tormenta. Y por el Frente de Todos, avanzar en un proceso de unidad para consolidar la alternativa electoral, mirando de reojo lo que ocurra arriba, tanto en Provincia como en Nación, donde el descontento por los resultados obtenidos, seguramente, propondrá cambios.
Noticia anterior
Noticia siguiente