Campana Noticias
Prohibido olvidar
Lunes 23:01

Madres Unidas cambian pintadas por carteles para recordar a sus seres queridos

Trabajan intensamente para concientizar y evitar pérdidas humanas por accidentes de tránsito. La tradicional pintada de estrellas sobre el pavimento será reemplazada por la colocación de carteles. Será este miércoles a las 16 hs., en Luis Costa al 1300.
Gonzalo Martínez perdió la vida en un trágico accidente ocurrido en el Campito de Siderca. Desde entonces, Fabiana Gómez, su mamá, fundó junto a un grupo de valientes mujeres “Madres Unidas de Campana”, con el objetivo de prevenir y concientizar sobre la problemática de los accidentes viales, y recordar a sus seres queridos.

En asociación con la ONG “Estrellas Amarillas”, fueron pintados varios de estos símbolos en lugares donde lamentablemente, personas fallecieron de manera inesperada y producto de un siniestro vial. Pero la pandemia obligó a postergar dichas acciones, y dificultó la tarea realizada por la institución.

No obstante, desde mañana volverán a recuperar la tradición marcada por años de trabajo social, donde además se brindó contención a las familias que perdieron a un ser querido, y se realizaron distintos talleres en busca de compartir momentos de encuentro, y demostrar que la vida sigue.

Fabiana Gómez, Presidenta de Madres Unidas, anunció que este Miércoles, desde las 16 horas, se comenzará una nueva etapa de concientización mediante la colocación de cartelería simbólica. El lugar elegido, Luis Costa al 1300, donde su hijo Gonzalo sufrió el accidente que motorizara toda su obra.
Noticia anterior
Noticia siguiente