Campana Noticias
En un partidazo, 33-24
19/09/2021 04:00

El clásico zonal de rugby fue para Ciudad de Campana que venció a Arsenal Zárate

Los “tricolores se impusieron en el marco de la 7° fecha de la temporada de la URBA. Un encuentro emotivo y cambiante en el resultado y en el dominio del juego, que tuvo muchas infracciones y discusiones, y un total de 6 tarjetas amarrillas.
Era un partido aparte, una historia distinta, una jornada emotiva. Porque campanenses y zarateños volvían a verse las caras en un duelo oficial.

Organizado por la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), por la 7° fecha de la temporada oficial de la Tercera División, el clásico zonal fue para el Club Ciudad/Arsenal de Zárate.

Ayer, en su cancha de calle Chiclana 209, se impuso por 33 a 24 a su similar de Arsenal de Zárate.

Curiosidad, el partido comenzó con casi 15 minutos de demora por no haber llegado a horario el árbitro del encuentro.

Un primer tiempo muy entrecortado, con algunas imprecisiones en el manejo y con los primeros puntos a partir de los penales: Campana, 3-0, y empató Zárate, 3-3. Para luego destrabar la paridad con un error y una contra que terminó en el try (la conversión visitante no fue efectiva): 8-3.

La diferencia se abrió a partir de un nuevo penal convertido tras una nueva infracción cometida por los dueños de casa. Zárate, 11-3. Y tras cartón, otro ataque, con efectividad en el in-goal y en la patada (try más conversión) y 18-3 el parcial.

El final del primer tiempo llegó con un dejo de ilusión, porque tras acumular infracciones y ser penalizado con una amarrilla (la visita iba a empezar jugando el complemento con uno menos), el árbitro decretó un try-penal para los campanenses: 18-10.

Y los “tricolores” se entonaron más porque, en los primeros minutos del segundo tiempo, merced a dos penales convertidos, la diferencia dejó prácticamente de existir: 18-16 para la visita.

Una infracción de Zárate, penal a favor de Ciudad. El árbitro habilitó, Calvi tuvo una “avivada” y encaró a una defensa que estaba en otra y llegó hasta abajo mismo de los palos. Try y conversión y los locales de estar abajo 18-3 a pasar al frente 23-18.

Luego el partido se “picó”, aparecieron algunas discusiones, infracciones y el descuento zarateño por un penal: 23-21. Que pudo pasar arriba por uno, pero falló otro penal.

La historia se revirtió porque un penal que pegó, en el palo y entró, dejó al frente al visitante por la mínima (24-23). Un encuentro intenso, cambiante, emotivo y de final incierto.

Y una contra, con apoyo en la corrida, llegada al in-goal rival para convertir el try al lado mismo de la bandera. La conversión no entró, Ciudad arriba 28-24.

A esta altura, con poco por jugarse, el partido era una verdadera “moneda al aire”…

Zárate presionaba, falló en un manejo de pelota en el medio, un rechazo “tricolor”, la carrera con el pique a favor del “vuelo” de Alaguibe para el try del desahogo y victoria asegurada: Ciudad 33-24.

Intermedia

Previamente, y en Intermedia, hubo triunfo campanense por 34 a 31 en un muy entretenido e intenso duelo. Los locales ganaban con comodidad y soportaron el descuento visitante (parcial 19-0) para quedarse con la victoria.

Último antecedente

La última vez que campanenses y zarateños se habían enfrentado de manera oficial por el Torneo de la URBA había sido el 24 de septiembre del 2016, también en Chiclana 209.

En aquella oportunidad ganó Ciudad de Campana, por 29 a 23: Santiago Sauton y Pablo Mazza, autores de los tries convertidos por Juan Calvi quien, además, había marcado un drop y cuatro penales.



(Foto: Captura CCC TV YouTube)
Noticia anterior
Noticia siguiente