Campana Noticias
CampanaTV
18/09/2021 11:45

“Tenemos el largo camino de proteger la salud de los vecinos”

Vecinos del barrio Jardín de Los Pioneros afectados por el glifosato en el agua junto a su abogada, Marcela Ramallo tuvieron una audiencia informativa con los productores y funcionarios municipales. En dicha reunión se puso en claro a las distintas partes en qué consiste el expediente.
"En este expediente hubo una acción presentada por los productores en el año 2012 para que se deje sin efecto un ordenanza municipal que imponía un límite para esas fumigaciones. En un primer momento se hace lugar a este pedido pero después queda sin efecto, o sea que recobra vigencia la ordenanza" explicó la letrada Ramallo.

Y detalló que el conflicto surge a raíz del no cumplimiento del dicho expediente: "Pese a que la municipalidad y los productores están notificados, hacen caso omiso y tratan de deslindar responsabilidades".

Finalmente la abogada de los vecinos damnificados concluyó: "Lo que ellos consideran es que la actividad es legítima diciendo que tienen raigambre constitucional, sin embargo creo que se olvidaron que también lo tiene raigambre constitucional el derecho a la salud que se ve afectada, incluso hay una menores efectados y esos derechos del niño no se estarían respetando".

"La jueza (Ayerbe) hizo alusión al expediente mostrando cuál había sido el fallo y a partir de eso se iniciarán las acciones conducentes a la protección de la población. A partir de esto tenemos el largo camino de proteger la salud de los damnificados y también el resto de los vecinos".
Noticia anterior
Noticia siguiente