Campana Noticias
Espacio Campana Joven
18/09/2021 15:00

Se realizó una jornada de reflexión sobre “La noche de los Lápices”

Jóvenes realizaron un acto homenaje al recordar la fecha en la que diez estudiantes que reclamaban por el boleto estudiantil fueron secuestrados y torturados en distintos centros clandestinos.
Jóvenes de la ciudad participaron de una jornada de reflexión al cumplirse 45 años de “La noche de los Lápices”, ocurrido el 16 de septiembre de 1976 cuando se produjo el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios durante la última dictadura cívico-militar del país.

El encuentro fue organizado por la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad del Municipio en el Espacio Campana Joven, donde descubrieron una placa conmemorativa y luego compartieron la proyección de la película “La Noche de los Lápices” (1986).

Los jóvenes reflexionaron sobre lo ocurrido aquella fecha y dialogaron sobre la importancia de contar con espacios para promover la participación y el intercambio juvenil a fin de garantizar y potenciar sus derechos.

El 16 de septiembre fue declarado Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, en conmemoración de La Noche de los Lápices. En aquella jornada, diez estudiantes que reclamaban por el boleto estudiantil fueron secuestrados y torturados en distintos centros clandestinos. Seis de ellos continúan desaparecidos.
Noticia anterior
Noticia siguiente