Campana Noticias
Más cerca
18/09/2021 20:44

Llegaron otras 2000 dosis para completar circuitos de vacunación

Se generan nuevos turnos para los vecinos que restan recibir la segunda dosis. En este caso, se trata del segundo componente de Sputnik-V. “De a poco vamos a recuperar la tranquilidad de saber que vivimos en una comunidad protegida” señaló el Coordinador del Plan Vacunate, Leonardo Midón.
2000 nuevas dosis de Sputnik-V, segundo componente, llegaron ayer a los vacunatorios de nuestra Ciudad. De esta manera, nuevos turnos serán enviados a quienes se encuentran registrados en el sistema y tengan pendiente completar su circuito de vacunación.

“Como es sabido, las vacunas de origen ruso son las que mayor dificultad tuvieron para ingresar al País. Muchos de los pendientes de segundas dosis son vecinos que han recibido esta pharma como aplicación inicial, y poco a poco vamos cumpliendo con el objetivo” aseguró el Coordinador del Plan Vacunate en nuestra Ciudad, Leonardo Midón.

El funcionario estima que, en menos de diez semanas, todos los campanenses registrados habrán completado su vacunación con ambas dosis, independientemente de la vacuna que se les haya aplicado. “De a poco vamos a recuperar la tranquilidad de saber que vivimos en una comunidad protegida” señaló.

A su vez, anticipó que, en los próximos días, dos nuevos cargamentos con un total de 2.872.000 dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm llegarán a la Argentina para intensificar la implementación del Plan Nacional de Vacunación desplegado por el gobierno nacional en todo el país.

“El primero de los envíos, con 1.536.000 unidades del antígeno, arribó este Sábado. El Lunes, se estima que llegará a Ezeiza otro cargamento con 1.336.000 dosis. Todos estos ingresos siempre impactan en las distintas ciudades, y por lo tanto nos permitirá seguir vacunando hasta que todos hayan recibido ambas dosis” cerró Midón.
Noticia anterior
Noticia siguiente