Campana Noticias
Como cada mes
19/09/2021 07:00

Entrega de kits y sensibilización sobre atención primaria durante el embarazo

La Diputada Provincial Soledad Alonso, y la Concejal del Frente de Todos, Romina Carrizo, entregaron el material a dos vecinas de la Ciudad, continuando con el programa “Punto Bebé”, que lleva más de un año acompañando a las futuras mamás.
Como cada mes, la Diputada provincial Soledad Alonso, y la concejal Romina Carrizo, realizaron una nueva entrega de cunas, ajuares y bolsos maternales a mujeres que transitan el último trimestre de embarazo.

La donación, concretada junto a la asociación Creando Nexos, tuvo lugar en la sede de la agrupación Néstor Kirchner de nuestra ciudad. El kit recibido por las futuras mamás se complementa con el acompañamiento de Anses a cada familia, y en esta oportunidad, sumó a otras dos vecinas inscriptas previamente.

Alonso y Carrizo se mostraron muy contentas por la relevancia del programa, que el pasado mes de agosto cumplió un año en la comunidad apostando al desarrollo humano durante el inicio de la primera infancia, con las premisas de que sea segura y acompañada. Ambas felicitaron a las beneficiarias tras una cálida conversación.

La Concejal Romina Carrizo reseñó que “el pasado 12 de septiembre se conmemora el 43 aniversario en que tuvo lugar la Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de la Salud (en Alma-Ata, república de Kazajistán), patrocinada conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Allí los representantes de 134 naciones aprobaron una trascendente declaración en la que se insta a todos los gobiernos, a los agentes de salud y de desarrollo y a la comunidad mundial, a que adopten medidas urgentes para promover y proteger la salud de todos los ciudadanos y sostiene que es posible lograrlo mediante sencillos métodos de prevención, tal como la aplicación de la estrategia de atención primaria de la salud, APS”.

Carrizo reflexionó que las acciones preventivas, en este contexto, “adquieren mucha relevancia durante el embarazo, por lo que instamos a las gestantes al control del embarazo y a los funcionarios locales a fortalecer la Atención Primaria en la preparación global para la maternidad, ya que se trata de una etapa de especial vulnerabilidad para la salud materno-fetal en la que, además, existe una mayor receptividad materna para las actividades de educación para la salud, con el fin de reducir la morbi-mortalidad perinatal y la prevención del embarazo adolescente”.

Por su parte, la Diputada Alonso concluyó que “hoy, la atención primaria de la salud, atraviesa nuevos desafíos como los de la extensión de cobertura y específicamente en la atención a través de visitas domiciliarias a mujeres embarazadas, puérperas, o con hijos menores de 5 años de modo interdisciplinario”.
Noticia anterior
Noticia siguiente