Campana Noticias
Se cortó la negatividad
26/09/2021 05:00

Primer triunfo como visitante y chau al último puesto: Villa Dálmine 2-1 a Almagro

Perdía con gol de Brahian Cuello y lo empató Rodrigo Cáseres, todo en el primer tiempo. A los 34 del complemento, Alejandro Gagliardi lo sentenció. Ahora los “violetas” se presentarán en Av. Mitre y Puccini el viernes 1° ante Güemes (Santiago del Estero) con la vuelta del público campanense a la cancha: el aforo permitido será de 4.000 espectadores, no habrá venta de entradas populares y podrán ingresar socios y abonados al día.
Nada había pasado porque recién había empezado el partido, pero todo debía cambiar: a los 3 minutos el delantero Cuello aprovechó una salida larga de Romat (desde mitad de cancha) e ingresando por detrás de Cáseres abrió el marcador.

Pudo haber aumentado por intermedio de Rodríguez (slalom de izquierda al centro, dejando varios rivales por el camino y definiendo casi “sentado” por encima de Bilbao).

Entre algunos espacios que aparecieron de mitad de cancha hacia atrás y la inoperancia ofensiva “violeta”, Almagro no terminó de pisar el acelerador y dejó abierto el resultado.

A los 39 la primera aproximación seria, un centro de la izquierda pudo haber pegado en la mano derecha del lateral izquierdo (Cardozo), aunque Llobet interpretó que no fue penal.

Hasta que en el minuto 44, Cáseres que se había involucrado en ataque en una pelota detenida aprovechó un error de la defensa local y abrió la cara interna de su pie derecho para someter a Ramírez y establecer el empate parcial.

Para el complemento los dos equipos volvieron sin modificaciones. El juego no fue bueno, aparecieron algunas imprecisiones y en los primeros 20 minutos a los dos les costó progresar de mitad de cancha hacia adelante.

Gagliardi tuvo un anticipo de cabeza, tras un centro de derecha, y en plena área chica cabeceó por encima del travesaño. Y dos minutos después un calco, pero con Ramírez volando para mandarla al corner. Y de ese tiro de esquina, no pudo el nueve cerca del palo izquierdo. Fueron los mejores minutos de Dálmine en el partido.

Y fue el “tano” quien dio vuelta el marcador a partir de un lateral de Almagro frente al área de Dálmine. ¿Cómo? Un lateral por la derecha, un rechazo de Tello en la medialuna y el mano a mano de Gagliardi contra Machuca amagando ir por afuera, después por adentro y en el último movimiento se hizo de tiempo y espacio para ajusticiar fuerte de zurda, a los 34 del complemento.

Hasta pudo haberlo liquidado de manera más amplia porque Gagliardi de cabeza (a los 39) y Bersano con un remate entrando por la izquierda (42 minutos) se perdieron el tercero, en una etapa final donde el equipo de Franchini lució distinto a la del inicio.

Ahora los “violetas” se presentarán en Av. Mitre y Puccini, desde las 17 horas del próximo viernes 1° ante Güemes (Santiago del Estero) en un compromiso que significará la vuelta del público campanense a la cancha.

El aforo permitido será de 4.000 espectadores, no habrá venta de entradas populares y podrán ingresar socios y abonados al día.

Síntesis del partido

ALMAGRO (1): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Brian Machuca, Dante Cardozo (Agustín López); Gonzalo Jaque (Walter Rueda), Luis Jerez Silva, Gonzalo Martínez (Juan Da Rosa), Santiago Rodríguez (Emanuel Mercado); Brahian Cuello y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo.

VILLA DÁLMINE (2): Emanuel Bilbao; Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero; Emiliano Agüero; Lautaro Díaz (Lucas Cajes), Laureano Tello (Santiago Moyano), Ezequiel D´Angelo (Germán Díaz), Facundo Rizzi, Francisco Nouet (Fernando Bersano); y Alejandro Gagliardi (Juan Cruz Franzoni). DT: Marcelo Franchini.

GOL: 3´PT Brahian Cuello (ALM); 44´PT Rodrigo Cáseres (VD) y 34´ST Alejandro Gagliardi (VD).

AMONESTADOS: Nahuel Basualdo (ALM) y Nicolás Romat (ALM); Emiliano Agüero (VD), Ezequiel D´Angelo (VD), Laureano Tello (VD) y Zaid Romero (VD).

ÁRBITRO: Fabricio Llobet.
ASISTENTE 1: Mariano Viale.
ASISTENTE 2: Leila Argañaraz.
CUARTO ÁRBITRO: Nicolás Kresta.
Noticia anterior
Noticia siguiente