Campana Noticias
CampanaTV
02/10/2021 16:53

Comerciantes donan indumentaria para que el Tamba represente a la Ciudad en Paraguay

El reconocido y querido atleta campanense, Daniel Viera, hizo un pedido de colaboración en las redes sociales. Y un grupo de comerciantes organizados a través de Whatsapp se hizo eco y le donó el material necesario. Ahora, hay que recaudar fondos para los pasajes.
¿Quién no conoce al Tamba en Campana? El querido atleta pidió a través de su cuenta de Facebook, ayuda para poder competir en Paraguay, el próximo mes de Noviembre, donde representará a la Ciudad en un nuevo desafío.

Quien suele pedir colaboración frente a la sede del Banco Santander, en la Av. Rocca, fue escuchado precisamente por un comerciante de la principal arteria comercial de la Ciudad, quien trasladó la inquietud a un grupo de Whatsapp compartido con varios colegas de distintos rubros, y allí la solidaridad se puso en marcha.

Rápidamente se organizaron y unos 50 comercios hicieron su aporte. Leandro Mares, dueño de la casa deportiva Beluno, puso a disposición la indumentaria al costo. Y entre todos, costearon lo necesario.

“Se trata de un grupo de comerciantes, surgido en pandemia, quienes compartimos información y nos ayudamos. Esta iniciativa, de alguna manera, es un reconocimiento a todos los comerciantes de la Ciudad, luego de una cuarentena larga, donde para muchos fue difícil” aseguró Soledad Mendez, responsable de Rotisería Marcos, quien habló en representación de sus pares.

En el local deportivo lindero al lugar donde el Tamba suele pedir ayuda, el atleta se probó la indumentaria y seleccionó lo necesario: Zapatillas, shorts, musculosas, y un conjunto deportivo para después o antes de la competencia.

“Se dio de manera simple y espontánea. A Daniel lo tengo de vecino siempre, y se que le va a venir bien en su actividad” expresó Mares.

Mientras que el Tamba también dijo lo suyo, ante el micrófono de CampanaTV: “Estoy muy contento. Voy a poder viajar a Paraguay para la competencia, el próximo 21 de Noviembre… No me lo esperaba. Son las cosas que tiene la vida” señaló.

Por último, contó que seguirá reuniendo ayuda para poder viajar, un desafío que aún no logra superar. “Los pasajes son muy caros, alrededor de $145.000 para poder viajar. Estamos vendiendo rifas y haciendo de todo para ver si podemos juntar la plata” cerró.
Noticia anterior
Noticia siguiente