Campana Noticias
Agenda
12/10/2021 05:00

El Presidente visita la empresa Toyota

En la Planta zarateña anunciará el proyecto de Ley de Movilidad Sustentable, que fomentará la producción nacional de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales.
El presidente Alberto Fernández recorrerá esta mañana a las 11.30 la planta de la automotriz Toyota Argentina, lugar donde se presentará el proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable, que tiene como objetivo estimular la utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales, y de producción nacional.

Tras la visita del Presidente, la presentación del proyecto de ley será encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, junto a integrantes del Consejo Económico y Social, y empresarios y sindicatos del sector.

Con la implementación de esta ley, que representa una ventana de oportunidad única para reposicionar a la industria automotriz argentina en el mundo, se proyectan para el año 2030, entre otros beneficios, la creación de 12.500 puestos de trabajo en terminales automotrices y otros 6.000 empleos en sectores autopartistas; inversiones estimadas en USD 5.000 millones y se espera obtener un ahorro acumulado de 10.7 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Según los datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), el sector automotriz experimenta un crecimiento tanto en cantidades producidas como en exportaciones. En septiembre se produjeron 45.535 unidades, lo que representa un incremento del 13,5 por ciento con respecto al mes anterior y del 35,4 por ciento en comparación con el mismo período de 2020.

En tanto, las exportaciones fueron en el noveno mes del año de 25.230 unidades, lo que implica una suba del 1,2 por ciento sobre agosto y del 40,9 por ciento con relación a septiembre del año pasado.
Noticia anterior
Noticia siguiente