Campana Noticias
Aniversario
12/10/2021 15:32

Puerto Nuevo festeja sus 82 años

En la previa del encuentro ante Lugano por la fecha seis de la Primera D, el Portuario cumple su aniversario 82 desde la fundación del club. Conocé la historia de uno de los equipos de la ciudad.
Un día como hoy pero en 1939 se fundó el Club Atlético Puerto Nuevo por un grupo de amigos que querían participar de los campeonatos barriales de la ciudad. La historia indica que el nombre se eligió por una película llamada Puerto Nuevo.

Los colores azul y amarillo que porta en su camiseta titular fueron elegidos ya que su primer presidente, Miguel Woicih, era de Villa Crespo, lugar donde se encuentra Atlanta, club que lleva los mismos colores.

Al principio, el Portuario se afilió a la Liga Campanense de Fútbol y comenzó allí a disputar sus primeros campeonatos. Recién se unió a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) en 1975, donde a partir de allí comenzó a competir en la Primera D.

La temporada dorada para el conjunto local fue en 1993/1994, cuando consiguió su primer y único ascenso a la Primera C. Tras dos temporadas, volvió a su habitual categoría donde se mantiene hasta el momento, aunque sufrió tres desafiliaciones hace algunos años.

Actualmente, el conjunto es presidido por Francisco Carnero y dirigido técnicamente por Gastón Dearmas en una gran gestión de ambos, ya que luego de 28 años el club volvió a ser campeón y lucha por el ansiado ascenso.

Con 8 victorias y 3 empates, Puerto Nuevo viene de consagrarse del Torneo Apertura y se aseguró una final ante el ganador del Clausura. En caso que pueda defender el título, ascenderá de manera directa a la Primera C.
Noticia anterior
Noticia siguiente