Campana Noticias
CampanaTV
12/10/2021 22:00

"No tengo más corazón, todo lo que escuché es muy cruel"

Sandro Urbano, papá de Valentina, la joven de 16 años que ingresó al hospital sin vida luego de consumir drogas y alcohol junto a dos mayores y otra menor, habló tras conocerse las sentencias de los tres involucrados en el caso: 15 años de prisión para Héctor Gabriel Maldonado, quien actualmente cuenta con el beneficio de la detención domiciliaria. El resto de los detenidos, Sergio López y Darío Gonzalez, recibieron 3 y 4 años de cárcel.
Valentina falleció en el Hospital San José la mañana del Martes 3 de julio de 2018. Fue luego de una noche donde un grupo de adultos compartieron droga y alcohol con la víctima y otra menor.

La investigación, a cargo del Dr. Matías Ferreiros, giró en torno de los roles que tuvieron aquella trágica noche Héctor Gabriel Maldonado (47 años) y Sergio Rodrigo López (31), quienes llevaron a Valentina hasta el Hospital San José y fueron aprehendidos en el lugar, casi dos horas después del ingreso de la joven.

El tercer imputado fue Darío González (28 años), quien se había presentado de manera espontánea ante la Justicia algunos días después, y también quedó aprehendido luego de declarar ante el Fiscal.

Personal médico del Hospital declaró oportunamente que uno de los adultos mayores que llevaron a la joven hasta la guardia, les contó que habían estado con la menor consumiendo cerveza, y luego se descompuso. La autopsia efectuada al cuerpo de la menor de 16 años, descartó indicios de violación o abuso.

Luego, se realizaron sendos allanamientos en los domicilios de dos de los acusados, donde se secuestró alcohol y cocaína. En el mes de Abril del 2019, la causa fue elevada a juicio. Los tres sujetos fueron acusados de suministrar droga a dos menores de edad, mientras que uno de ellos (Maldonado) también fue imputado por abandono de persona, además de haber prestado el lugar para consumir.

Finalmente, llegó el momento del Juicio (pandemia mediante). El presidente del Tribunal Oral N°1, el Dr. Guillermo Guenheuf, y los vocales Dr. Federico Martinengo y el Dr. Javier Romañuk, encabezaron la lectura de la sentencia en la sede de calle Del Pino. Héctor Gabriel Maldonado (quien permanecía con arresto domiciliario por cuestiones de salud) fue condenado a 15 años de prisión, mientras que Sergio López recibió una condena de 3 años y 6 meses, y Darío González, 4 años de sentencia. Ambos permanecían en la cárcel.

“Habría que cambiar la Justicia y que esta gente no siga haciendo más daño. No tengo más corazón, todo lo que escuché es muy cruel. Pido Justicia. Tengo sed de Justicia” reclamó Sandro Urbano, papá de Valentina, acompañado por su abogado, el Dr. Sergio Olguín.
Noticia anterior
Noticia siguiente