Campana Noticias
A todo o nada
23/10/2021 04:00

Ciudad debe ganar, lograr el “punto bonus” y esperar que Los Pinos no sume

Para poder meterse en las Semifinales de la Tercera División de la URBA que otorgará un ascenso de categoría. Los “tricolores” juegan como locales ante Tiro Federal de Baradero.
Ganar y esperar. Jugar bien y sumar “punto bonus”. Y luego, esperar. Preguntar por resultados ajenos y…

Pero primero lo primero. Hoy desde las 15.30 horas, en su cancha de calle Chiclana 209, el equipo de Mayores del Club Ciudad de Campana que milita en la Tercera División de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) enfrentará a su similar de Tiro Federal de Baradero.

Será en el marco de la 11° y última fecha de la presente temporada 2021.

Aún si gana y suma el “bonus”, deberá saber el resultado del partido que sostendrán Los Pinos-Banco Hipotecario, para conocer si ingresa o no a las Semifinales por un ascenso de categoría.

¿Por qué? Con los resultados registrados el fin de semana anterior, llegan a la última fecha en las siguientes posiciones: el líder es Porteño (43 unidades), escoltado por Varela Jr (40), Los Molinos (39), Los Pinos (34) y Ciudad de Campana (30).

A Semifinales clasifican los primeros cuatro equipos de la tabla de la divisional. Es decir que, con los primeros tres ya clasificados, solo hay un lugar para dos: Los Pinos (será local de Banco Hipotecario) o Ciudad de Campana.

Entre ambos hay 4 unidades de diferencia. ¿Cómo se define? Se otorgan 4 puntos por partido ganado y otro punto por “bonus”: por diferencia de tries (al equipo que gane y logre marcar tres o más tries que los que le marcó su adversario) o por diferencia de tantos (a todo equipo que pierda por 7 o menos tantos).

Entonces, rápidamente, los “tricolores” deben ganar, tratar de sumar el “punto bonus” y esperar que no sume Los Pinos.



(Foto: Prensa Rugby CCC)
Noticia anterior
Noticia siguiente