Campana Noticias
Polémica en las redes
23/11/2021 12:46

Madre de un joven con autismo denunció maltratos del empleador

Gonzalo tiene 21 años, y fue diagnosticado con síndrome de Asperger. Consiguió trabajo en una verdulería local, pero tuvo que renunciar por los malos tratos que recibía. Buscando generar conciencia, la vecina pidió: “No maltraten a sus empleados... sean buena gente, ayuden a hacerlos buenos jefes en un futuro”.
El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.

Gonzalo tiene 21 años y lo padece. Con mucho esfuerzo logró terminar el secundario, como todo joven salió a repartir currículums, hasta que pudo conseguir trabajo en una verdulería mayorista de nuestra Ciudad.

“El motivo de este relato es para hacer público lo que le paso a mi hijo, para crear conciencia y sacarme el dolor de mi corazón” cuenta Catalina Alfonso, mamá de Gonzalo, en una publicación realizada en una página de compra y venta local, pero que rápidamente se viralizó en nuestra Ciudad.

Según explicó, su hijo empezó a trabajar en dicho comercio de lunes a sábado. Le pagaban $600 por día, pero aún peor eran los tratos que recibía por parte del dueño, su esposa e hija. “Trabajó una semana porque no aguantó el maltrato verbal y basureo constante. Él es muy educado. Y no es capaz de plantarse y pedir buen trato” aseguró dolida, Catalina.

“Gonzi está empezando a manejarse en el área laboral como muchos chicos, y lo que le digan va directo al corazón” agregó la mujer, quien buscando generar conciencia, pidió: “No maltraten a sus empleados… sean buena gente, ayuden a hacerlos buenos jefes en un futuro” concluyó.
Noticia anterior
Noticia siguiente