Campana Noticias
A secas
23/11/2021 14:31

Sigue la lucha contra el fuego: Piden agua para Bomberos y brigadistas

Tras 24 horas de haberse desatado el incendio en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Voluntarios solicitaron a quienes puedan colaborar acerquen agua fresca al costado de la ruta, para poder hidratar y refrescar a quienes trabajan allí en medio de las altas temperaturas.
Al pie del combate del voraz incendio en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Voluntarios y brigadistas solicitaron agua para hidratarse y refrescarse tras 24 horas de haberse desatado el siniestro.

Por otro lado, el director de Defensa Civil Campana, Juan Carlos Ruiz, indicó que el fuego “se originó contra el Arroyo Del Pescado, contra las vías” y por acción del viento que sopla desde el sudeste “avanzó hacia adentro del Parque Nacional quemando todo a su alrededor”.

Además, señaló que el equipo de Defensa Civil local fue convocado por las autoridades del área protegida nacional y trabajó lindero a la estación de trenes de Río Luján ante el peligro de que las llamas alcancen las viviendas cercanas.

Ruiz también advirtió que en la mañana de este martes “el humo afecta la visibilidad de la ruta Panamericana” y que se espera la llegada de más brigadistas de la Provincia de Buenos Aires y un helicóptero hidrante.

“Me contacté con el director General de Defensa Civil bonaerense y estamos a la espera de brigadistas para poder controlar más rápido las llamas”, concluyó.
Noticia anterior
Noticia siguiente