Campana Noticias
Automovilismo
24/11/2021 03:00

Cuarta ubicación para Toledo en la fecha 9 del Kart Plus

Por la categoría Junior, Constanza Toledo finalizó entre los cuatro mejores competidores de la divisional, luego de tener que abandonar la serie y arrancar desde atrás en la final. La piloto contó sus sensaciones tras el resultado.
La corredora campanense Constanza Toledo fue partícipe de la novena fecha del Kart Plus, categoría Junior, en el Kartódromo Internacional Ciudad de Zárate. Con un tiempo de 8:54.490, finalizó cuarta por detrás de Nicolás Ferranti, y apenas por delante de Luca Ilarucci. Además, vale destacar que la carrera otorgaba puntaje doble.

Sin embargo, a pesar del buen resultado obtenido, tuvo complicaciones en la etapa previa a la final. En primer lugar, culminó la clasificatoria en el quinto lugar sobre nueve competidores y a 0.889 de la pole position de Gabriel Ramallo.

En la serie, Toledo sufrió un leve accidente con su karting, que golpeó sobre la contención de neumáticos, luego de querer avanzar de posición. Por suerte, no hubo ningún accidentado y, aunque tuvo que abandonar la serie, el vehículo continuó en condiciones para la final.

Largó en último lugar en la final tras el abandono, pero pudo avanzar posiciones y quedarse con un cuarto puesto importante por cómo se dio la jornada. Ante las dificultades que sufrió, la piloto expresó: “"En la serie por un choque no pudimos siquiera completar dos vueltas y en la final tuvimos que largar últimos por ese inconveniente, pero pudimos remontar al cuarto lugar. Quisiera agradecerle a todo el equipo Ibarra por estar al tanto siempre, a mi familia que hacen lo posible para yo poder estar ahí, a mis amigos, a los que me apoyan fuera del kartódromo, a Roberto que siempre me da una mano, a mi madrina y a Ciro porque sin ellos no estaría donde estoy".

El otro campanense que disputa la categoría, Juan Bautista Mercier, no fue partícipe de la carrera por una operación en su apéndice, según le contó a Campana Noticias. Sin embargo, ambos estarán disponibles para competir en la próxima fecha, que será el 18 de diciembre en una jornada nocturna que otorgará puntaje triple para finalizar el campeonato.

Fuente: (Equipo de Prensa Toledo | Rocio Olearo - RBO Prensa).
Noticia anterior
Noticia siguiente