Campana Noticias
Desastre ambiental
23/11/2021 22:00

¿Cuándo se controlará el incendio en el Parque Nacional de Otamendi?

Segundo día de intensa lucha contra el fuego, que avanza y consume cientos de hectáreas de vegetación. Colaboran una veintena de cuarteles de Bomberos, brigadistas del Parque, Defensa Civil, Bomberos y articulan los Ministerios de Ambiente y de Defensa de la Nación. La sequía y el viento no ayudaron. La lluvia sería fundamental.
Días dos del voraz incendio en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, donde el fuego consume cientos de hectáreas acabando con la vegetación, y afectando sensiblemente a la fauna del lugar.

Según informaron desde el lugar, una veintena de cuarteles bomberiles de la Federación de la Provincia, prestan colaboración tras la solicitud de Bomberos de Campana, coordinados por Defensa Civil de la Provincia.

A ellos se sumaron miembros de la Dirección Nacional Manejo del Fuego, del Ministerio de Ambiente de Nación. Dos helicópteros y un avión hidrantes forman parte de la principal estrategia para sofocar las llamas en la parte de mayor complejidad.

Los brigadistas atacan múltiples frentes, afectando algunos de éstos la Ruta y el tránsito a causa del humo, sumando así otro factor de riesgo ante la posibilidad de accidentes de tránsito a causa de la escasa visibilidad.

Mientras que las llamas encuentran la contención natural de lagunas, bañados y las vías del tren, el fuego costea el camino al Inta y la mismísima Panamericana. En tanto que el humo y el hollín llegaron a los barrios aledaños en gran cantidad, y también en el centro, en menor proporción.

Al caer el sol, las tareas se suspenden ya que el trabajo nocturno no es conveniente en este tipo de situaciones.

Mañana, se sumarán al operativo la Brigada Forestal de la Policía Federal, y miembros de la Armada Zárate, en articulación con el Ministerio de Defensa.

A todo este esfuerzo, la lluvia pareciera ser la única garantía de ponerle fin al fuego que, una vez más, desbasta el pulmón verde de nuestra Ciudad.
Noticia anterior
Noticia siguiente