Campana Noticias
Luego de su presentación
20/11/2010 02:00

Repercusiones de la llegada del transbordador para el cruce del Río Carabelas

El Subdirector de Desarrollo del Sector islas del Municipio manifestó su felicidad y de toda la comunidad campanense por la concreción de la obra que permitirá la unión de 17 mil hectáreas más al Partido de Campana.

“Campana y su gente del sector isleño esperó con ansias la llegada del transbordador o balsa para el cruce del Río Carabelas, gestionada desde nuestro Municipio, impulsada por la Intendente Stella Giroldi, en articulación con la Dirección Provincial de Islas. Es un gran momento para todos nosotros”, expresó el Subdirector de Desarrollo de Islas, dependiente de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencias y Tecnología de la Municipalidad de Campana, Ángel González, quien recordó que la firma del contrato para la construcción se realizo en el despacho de nuestra Jefa Comunal y el Presidente de Astilleros Rio Santiago.

“Además, nuestro Municipio contribuyó con una importante ayuda económica destinada a la Cooperativa de Provisión y Servicios para Productores Forestales Limitada (encargada del servicio de transporte en el sector de Islas de Campana), para la construcción de las rampas de embarque y desembarque sobre el Río Carabelas. Esta balsa permite la unión de 17 mil hectáreas más al Partido de Campana, posibilitando un importante desarrollo social y productivo para nuestra zona”, agregó González.

En otro pasaje de su manifestación periodística, en un alto de los festejos del 75° Aniversario del Día del Isleño, el funcionario Municipal evocó que “durante el 2010, otra obra importante que está realizando hoy la Cooperativa de Productores, con aporte económico del Municipio de Campana, es la ampliación de los embarcaderos en Puerto Otamendi y el Puerto INTA, sobre el Río Paraná de la Palmas, para el reemplazo de la Balsa Noé por un nuevo transbordador de mayor porte que permitirá el cruce con mejor operatividad para transporte de ganado y otros productos conectando el Delta Campanense”.

El Municipio de Campana, con estos subsidios entregados, contribuyó a la gestión y ordenamiento del espacio, para la construcción de las nuevas rampas de amarre del nuevo transbordador y demás instalaciones.

“Este transbordador estará funcionando sobre el Río Paraná a la altura del INTA sobre el Delta de Campana. Significa un paso importantísimo para el desarrollo del Delta de Campana, porque asegura la mayor circulación de los bienes y servicios, de los visitantes turísticos, de la comunidad educativa y científica (escuelas, jardín de infantes del delta, INTA, Cooperativa de productores, etc), de los productores, prestadores de servicios, etc. Es un transbordador de mayor dimensión, capacidad, mejor maniobrabilidad para el cruce de camiones con madera, ganado, etc”, explicó González.

La Cooperativa de Productores Río Carabelas es la única que reúne las condiciones para llevar adelante estos trabajos, por su experiencia en la cuestión y la seguridad que le imprime a estas tareas.
 

Noticia anterior
Noticia siguiente