Especial

Actualidad

Redacción

Vacaciones de invierno: cómo sacar el Certificado Turismo

Se acercan las vacaciones de invierno y, antes de programar un viaje por el país, es importante conocer los requisitos de ingreso de cada provincia ya que mientras algunas sólo piden el Certificado Turismo, otras solicitan presentar un PCR o test de antígeno con resultado negativo.

El Certificado Turismo es el permiso de circulación que el Gobierno Nacional habilitó para poder viajar por el interior del país. Se tramita online hasta tres semanas antes de salir de viaje.

Los interesados deberán ingresar en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado. 

Una vez en su interior, tendrán que seleccionar si se desea tramitar con DNI argentino o no y, luego, buscar el destino a visitar.

El paso siguiente es completar el formulario con los datos personales requeridos, como también la información del resto de los miembros del grupo familiar ingresando en la opción “Agregar persona”.

Una vez tramitado, el Certificado puede imprimirse, descargarlo en el celular o bien bajandolo en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado/descarga. Este último, puede demorar hasta 48 horas.