Tras ser agredida, la fiscal Ana Laura Brizuela hizo declaraciones a la prensa

"Estamos muy expuestos todos los magistrados, sabemos de los derechos a reclamos de las partes pero siempre instamos a que se realicen por las formas legales y a través del diálogo" comenzó diciendo Chausis.
"Estamos trabajando en condiciones muy difíciles, lo que ha pasado es de una extrema gravedad donde se la ha agredido cobardemente y es un síntoma social que preocupa" manifestó también el presidente del Colegio de Magistrados.
La fiscal Ana Laura Brizuela por su parte, sobre la situación violenta que vivió, manifestó: "Creo que responde a un reflejo de cómo vive la sociedad las cuestiones que le tocan transitar hoy en día, de todos modos eso no es ningún tipo de justificativo y creo que no tenemos que tolerar el tener que trabajar así. Nosotros nos dedicamos a investigar hechos violentos y la violencia no es una opción para venir a exigir nada".
En referencia al caso puntual de la causa sobre el accidente que se cobró la vida del joven Agustín Ramírez el año pasado cuando circulaba a bordo de la motocicleta de su tía y fueron envestidos por un auto Mercedes Benz conducido por el imputado Exequiel Girard, Brizuela dio detalles: "No llevaba el casco colocado la víctima, la motocicleta ingresa a la Ruta 6 sin disminuir la velocidad y sin respetar la señal de "Pare" y venía circulando un vehículo por la Ruta 6 que venía a 80 kilómetros por hora en un lugar donde la máxima era de 60. Entonces, todos estos factores, entiende la fiscalía, que le corresponde responsabilidad por el fallecimiento de la víctima a los dos conductores".
También aclaró: "Esto no lo entiende la fiscalía por una cuestión caprichosa. Para hacer nuestra tarea le pedimos asistencia a los peritos y ese dictamen es contundente".
"De ninguna manera puede ser considerado un homicidio simple porque las calificaciones legales de un hecho como este las determina el código penal. Uno entiende que pudo haber habido una imprudencia por haber quebrantado estas normas de tránsito pero no puedo acreditar que en la causa cualquiera de los dos conductores tenía la voluntad de causar el resultado muerte".
Con respecto al auto del acusado, la fiscal explicó que cuando se produce un hecho de este tipo y terminan las pericias, como es este caso, los vehículos inmediatamente se entregan. Y que hay una política y una obligación por ley a hacerlo, lo más rápido posible.
"Son los tiempos con los que contamos lamentablemente, nosotros tenemos que recabar muchísima información y tal vez a los 8 meses de que ocurrió el hecho recién ahí podemos tomar elementos que nos lleven a tomar declaración a los imputados, que era la declaración que íbamos a tomar justamente el miércoles y poder avanzar la causa hacía un juicio" sostuvo.
Actualmente hay dos personas detenidas por la agresión a la titular de la UFI 2 quien no pudo confirmar si finalmente se recusará de la causa: “Esa cuestión la va a determinar la fiscalía general, todavía no se los puedo asegurar”.