Campana Noticias
Teatro-Debate
19/09/2023 03:00

La obra "La Decisión" se presenta en el teatro Coliseo de Zárate

El encuentro es promovido por la Dirección Provincial de Educación Superior. Dará inicio hoy Martes, a las 18:30, y luego de la función habrá un debate con los protagonistas: Aldo Pastur y Daniel Dibiase. La obra fue escrita por Pancho O´Donnell. 
La Dirección Provincial de Educación Superior, a través de la Coordinación de Políticas Estudiantiles, invita a la comunidad a la obra teatral “La Decisión”, hoy martes 19 de septiembre, a las 18:30, en el teatro Coliseo de Zárate (Esq. Independencia y 19 de Marzo). Posteriormente, habrá un debate con los protagonistas.

Se trata de una obra escrita por Pancho O´Donnell y dirigida por Gerardo La Regina, que cuenta con la participación de los actores Aldo Pastur y Daniel Dibiase.

La pieza teatral ficciona un encuentro entre Leandro Alem y Lisandro de la Torre. Ambos murieron por mano propia y representan la génesis del primer partido popular argentino. Ambos son considerados víctimas de las malas prácticas de la política.

La acción transcurre en el departamento de Lisandro, donde transita los últimos minutos antes de dispararse. Es allí donde se hace presente el fantasma de Leandro, su padre en la política, con la intención de evitar el hecho.

El conflicto se sostiene a partir de la acción mutua de responsabilizarse uno al otro de sus derrotas. El debate se ancla en la idea pura de sus principios.

La obra humaniza a los personajes y va más allá de la mística que los encierra, no solamente por el lugar que ocupan en el imaginario social, sino también por el modo en que ellos decidieron terminar sus vidas.

Dos hombres abrumados por no entender que los poderosos que intentan derrotar son los autores de las reglas que ellos deciden cumplir en la contienda política, eso hace que sus existencias queden a merced de sus propios enemigos.

Las contradicciones propias y los intereses ajenos los conducen al destino trágico de los suicidas. Citando a Max Weber “no solo debemos esperar y anhelar, debemos hacer algo más. Debemos ponernos a trabajar para descubrir y obedecer el demonio que maneja los hilos de nuestras propias vidas”.
Noticia anterior
Noticia siguiente