Campana Noticias
En el HCD
Hace instantes

Primer encuentro de “Mujeres en el arte, nosotras, solo nosotras”

El Grupo de Mujeres Escritoras llevó adelante este evento en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
El Grupo de Mujeres Escritoras de la Filial Campana de la Sociedad Argentina de Escritores llevó adelante este miércoles el primer encuentro de “Mujeres en el arte, nosotras, solo nosotras”, a fin de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Este evento, que se realizó en el Salón Blanco del HCD.

A lo largo de la propuesta, hubo una muestra de arte, libro, música y una ronda de lectura que estuvo a cargo de distintas escritoras de la ciudad: Miriam Gaito, Soledad Cuello Velázquez, Karina Castro Aguirre, María Luisa de Márquez y Emilia Montero (de Zárate).

Durante el encuentro, Vanesa Salazar, de la Comisaría de la Mujer, mencionó el trabajo articulado con la Dirección de Género, necesario para resguardar a las víctimas en el Hogar de Protección Integral una vez realizada la denuncia, así como también coordinar el egreso una vez notificados de las medidas cautelares determinadas por la Justicia.

Además, Oriana de la academia de danza “The Blonde” realizó una excelente presentación de baile denominado “La despedida”.

INTERÉS LEGISLATIVO

Este encuentro fue declarado de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y, por ello concejales del cuerpo hicieron entrega de la mención y felicitaron a los organizadores por llevar adelante este evento a fin de conmemorar esta fecha tan importante.
Noticia anterior
Noticia siguiente