Campana Noticias
Plenario
Hace instantes

Campana participó en reunión de la Cámara Argentina de Nefrología y Diálisis

La CANEDI se reunió en Saladillo para discutir la escasez y el aumento de precios de los insumos para los tratamientos de diálisis. Se analizaron convenios con los financiadores y se propuso trabajar con otras entidades para establecer valores mínimos de los tratamientos.
La Cámara Argentina de Nefrología y Diálisis, se reunió el día 30 de noviembre en la localidad de Saladillo para analizar la situación actual del sector, en donde se trataron temas relevantes a la problemática de la falta de insumos para llevar a cabo los tratamientos de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal, como así también el aumento de precios deliberados por parte de los proveedores.

También se analizaron situaciones particulares ante la firma de nuevos convenios con los financiadores y propusieron trabajar en conjunto con la demás Asociaciones y Cámaras para concordar valores mínimos de los tratamientos de diálisis.

Argentina es referente en el mundo por la Calidad del tratamiento que brinda a sus pacientes y desde CANEDI y sus asociados se expone que esa calidad debe mantenerse a pesar de la crisis que el país atraviesa, por lo que es fundamental trabajar en conjunto para adecuar los valores de los tratamientos acorde a los costos de los mismos y buscar diferentes alternativas para proveerse de insumos.

A esta reunión asistieron nefrólogos y representantes de Centros de Diálisis de las Localidades de Mar del Plata, Tres Arroyos, Azul, Lujan, Campana, Zarate, Hurlingham, Balcarce, Moreno, Trenque Lauquen, Sarandí, La Matanza, San Martin, CABA, Morón, San Justo, Tres de Febrero, Benito Juárez, Pergamino, Rojas y Saladillo.
Noticia anterior
Noticia siguiente