Especial

Turismo

TurismoBA

Calendario de eventos turísticos (del 9 al 16 de septiembre)

Los municipios de la Provincia ofrecerán una variada agenda durante el fin de semana. La capital bonaerense invita a un circuito guiado por sus calles, General Lavalle a una jornada de avistaje de su riqueza natural y Almirante Brown a disfrutar de una noche de danza. Por otro lado, Puán brindará una capacitación a prestadores turísticos y Baradero deleitará con productos saludables y agroecológicos.


Visitas Guiadas

Villa Gesell
Conocé el Museo Histórico

Fecha, hora y lugar: Viernes 10 y sábado 11, a las 10:00, en el Pinar del Norte ubicado en calle 303 y Alameda 202.
Descripción: Recorrido guiado para disfrutar del bosque y conocer la historia de Villa Gesell. Entrada para el público en general 80 pesos. Jubilados, geselinos y menores de 12 años no abonan. El museo se encuentra abierto de martes a sábados de 09:00 a 13:00.
Más información: Museo Histórico de Villa Gesell - (02255) 468624 - museosdevillagesell@gmail.com - www.facebook.com/museohistorico.villagesell

La Plata
Walking tour eje fundacional

Fecha, hora y lugar:
Viernes 10, a las 14:30, saliendo desde la Piedra Fundacional de plaza Moreno ubicada en avenida 13 entre 51 y 53 (centro de la plaza).
Descripción: Circuito guiado por La Plata a través de sus variadas experiencias culturales y edificios tradicionales, desde plaza Moreno hasta plaza San Martín. Actividad gratuita con inscripción previa en cutt.ly/zQMb68G. Organiza el Ente Municipal de Turismo de La Plata.
Más información: EMATUR - https://turismo.laplata.gob.ar - turismo@laplata.gob.ar – (0221) 4895602

General Lavalle – Paraje Pavón
Avistaje de naturaleza

Fecha, hora y lugar:
Sábado 11 a las 14:00. Punto de encuentro: Rotonda del Tamborcito de Tacuarí.
Descripción: Esta propuesta de avistaje tiene como principal objetivo conocer la biodiversidad que ofrece el partido de General Lavalle. La actividad tendrá una duración aproximada de cuatro horas y se recorrerán caminos rurales de la localidad. Los elementos necesarios para participar son barbijo, calzado cómodo, ropa clara, repelente y binoculares (opcional). Actividad gratuita. Inscripciones a través de turismoglavalle@gmail.com o al (221) 4818037. Organiza el Área de Turismo de la Municipalidad de General Lavalle.
Más información: www.facebook.com/turismo.general.lavalle


Ferias y Exposiciones

Baradero
Mercado Raíz

Fecha, hora y lugar:
Sábado 11, de 11:00 a 18:00, en el Paseo del Puerto.
Descripción: Paseo por el mercado que ofrece productos saludables, sustentables y agroecológicos, de elaboración local y regional. Además, habrá feria de artesanos con obras únicas y se presentarán artistas en vivo. Acceso gratuito. Organiza la Municipalidad de Baradero.
Más información: www.facebook.com/direccionturismobaradero


Eventos Culturales

Almirante Brown - Burzaco
La noche de los ballets

Fecha, hora y lugar:
Viernes 10, a las 20:00, en el Centro de Arte y Cultura E.S. Discépolo.
Descripción: En esta oportunidad los espectáculos estarán a cargo de Querencia Ballet y ballet Sendero Gaucho. Reserva por Whatsapp al (11) 26741017. La entrada consiste en un alimento no perecedero. Organiza la Municipalidad de Almirante Brown.
Más información: www.facebook.com/InstitutoDeLasCulturasBrown

Moreno – La Reja
Encuentro de meditación

Fecha, hora y lugar:
Sábado 11, a las 10:00, en la Reserva Municipal Los Robles ubicada en Benito Juárez, Alberto Williams de La Reja.
Descripción: Todos los fines de semana la Reserva Los Robles ofrece variedad de actividades al aire libre. En esta oportunidad se llevará a cabo un encuentro de meditación denominado Círculo Sagrado. La actividad es gratuita con inscripción previa en turismo@moreno.gov.ar. Cupos limitados. Además, los sábados de 15:00 a 18:00, se realiza Tardes de Merienda con pastelería artesanal e infusiones y menús clásico, vegano y sin TACC. Organiza la Municipalidad de Moreno.
Más información: Coordinación de Turismo de Moreno - www.facebook.com/Turismo-Moreno-108208924137788 - www.instagram.com/turismo.moreno


Charlas y Capacitaciones

Monte Hermoso
Ciclo de charlas

Fecha, hora y lugar:
Viernes 10 y jueves 16, a las 19:00, en el restaurante ubicado en la Laguna Sauce Grande.
Descripción: Ciclo de charlas sobre arqueología a cargo de Cristina Bayon, Romina Frontini y Rodrigo Vecci. El jueves 16 se disertará sobre aves con la exposición a cargo de Horacio Matarasso. Actividad gratuita con cupos limitados. Reservas al (02921) 482601. Organiza el Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino y la Municipalidad de Monte Hermoso.
Más información: www.facebook.com/CienciasNaturalesMonteHermoso

Puán
Herramientas del marketing digital para prestadores turísticos (virtual)

Fecha, hora y lugar:
Lunes 13 y viernes 17, de 17:30 a 20:30. Plataforma a confirmar luego de la inscripción.
Descripción: Capacitación virtual sobre los usos y beneficios del marketing digital para potenciar la difusión de servicios turísticos. Destinado a prestadores de los municipios de Adolfo Alsina, Carmen de Patagones, Puán y Villarino. Acceso gratuito con cupos limitados. Inscripción: https://bit.ly/3zSV3Pf Organizan Municipalidad de Puán y la Universidad Provincial del Sudoeste.
Más información: www.facebook.com/TurismoPuan

Todas las actividades presenciales se desarrollan bajo los protocolos y el sistema de fases establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además, es necesario recordar la importancia de que los asistentes cumplan los protocolos de cuidado básico que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

En caso de viajar con fines turísticos por la Provincia, deberás tramitar el Certificado Turismo a través de la app CuidAR o en el sitio web www.argentina.gob.ar/circular

Para más información del calendario de eventos y actividades, visitá nuestra página web: https://buenosaires.tur.ar/calendario