Campana Noticias
Folklore
29/01/2024 17:25

Bailarín campanense se destacó en la Quinta Luna del Festival de Cosquín

Sergio Nicolás Smith, fue una de los protagonistas del Ballet "Chakaymanta" quienes abrieron la clase velada del evento folklorico más importante de nuestro país el pasado miércoles 24 en la clásica Plaza próspero Molina.
El bailarín oriundo del barrio La Josefa Sergio Smith brilló en la apertura de la Quinta Luna de Cosquín, que se realizó en la Plaza Próspero Molina de Córdoba. Smith forma parte del Ballet "Chakaymanta", que ganó el rubro Conjunto de Baile Folklórico en el Pre Cosquín 2024, representando a la sede Almirante Brown.

El Ballet "Chakaymanta" presentó el espectáculo "Santos Vega: el alma triste del payador", basado en el poema de Rafael Obligado, que narra la leyenda del payador que perdió su alma en una payada con el diablo. Con una puesta en escena impecable, el grupo de bailarines logró emocionar al público y al jurado, que los eligió como los mejores de su categoría.

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín continúa hasta el domingo 29 de enero, con una grilla de lujo que incluye a Abel Pintos, Soledad, Jorge Rojas, Los Nocheros, Los Tekis, El Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, entre otros.
Noticia anterior
Noticia siguiente