Especial

Salud

Infancia Robada Campana

10 de septiembre: día mundial para la prevención del suicidio

ROMPAMOS EL SILENCIO.

HABLEMOS DE SUICIDIO.

HABLAR DE SUICIDIO ES PREVENIR

MUCHOS ESPERAN SER ESCUCHADOS.

Hablar de suicidio no es una tarea fácil, pero puede ayudar a que personas que están atravesando esa situación comprendan que alguien se preocupa por ellos, que son importantes y que es necesario buscar ayuda para que todo mejore. Terminemos con el tabú y el mito de que hablar de suicido va a generar esa idea en otras personas, porque quizás alguien que ni imaginamos lo puede estar pensando y está esperando ser escuchado y sentirse querido.

En el día mundial para la prevención del suicidio, derribemos mitos y hablemos del tema, acompañemos, para que quienes están en una situación de riesgo no se sientan solos. Debemos saber cuales son los:

Factores protectores.

Factores y situaciones de riesgos

Como identificar estudiantes afligidos y con posibles riesgos de suicidio.

Mundialmente el suicidio es una de las cinco causas de mortalidad en la franja de edad entre 15 y 19 años, el mejor enfoque de las actividades de prevención de suicidio en el colegio, lo constituye el trabajo en equipo que incluya docentes, médicos, enfermeros, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales, trabajando en estrecha colaboración con las organizaciones comunitarias.

La prevención del suicidio es una tarea de todos los días.

#LaNiñezEnLaCasaSinViolencia.
#TodosPodemosHacerAlgo.
Vos también.