Campana Noticias
Continuidad
Domingo 01:08

Unos terminan cursos y otros comienzan en la Unidad 57

Se trata de talleres que tienen lugar en el Complejo Carcelario local, los cuales son parte de las actividades tratamentales que se desarrollan para favorecer la reinserción social de los internos y reducir la reincidencia, fundamentalmente en una etapa en la que están próximos a recuperar su libertad.
En el marco de las actividades tratamentales que se brindan en el ámbito de los establecimientos penales de la provincia de Buenos Aires, en la Unidad 57 que aloja a jóvenes adultos, hubo entrega de certificados de cursos que culminaron e inicios de otros que comenzaron.

En principio se realizó la entrega de certificados del Taller de Herramientas Jurídicas dictado por el abogado Maurin, integrante del Colegio de Abogados de San Isidro a los jóvenes del pabellón N°6 del módulo C.

Luego se procedió a dar comienzo al Taller de Proyecto Vital Ocupacional dictado por la Lic. Mara Miller del Patronato de Liberados, para internos del pabellón N°2 del módulo B, a la vez que se efectuaron cambios de etapa de Tratamiento a Proyecto Ciudadano a 13 jóvenes del pabellón N°2 del módulo B.

Estos talleres son parte de las actividades tratamentales que se desarrollan para favorecer la reinserción social de los internos y reducir la reincidencia, fundamentalmente en una etapa en la que están próximos a recuperar su libertad y de esta manera, desde distintos ámbitos, se los nutre de herramientas que les serán de suma utilidad en el medio libre, para desenvolverse de manera efectiva y no volver a cometer los errores que los llevaron a perder su libertad.

Se busca ofrecerles instrumentos que los preparen para enfrentarse a la vida en sociedad, como sujetos en proceso de reinserción social y de recuperación de derechos, desarrollando actividades tendientes a la elaboración de nuevos proyectos de vida para no volver al delito.

Estas capacitaciones cuentan con la aprobación de la jefatura de Unidad, el apoyo de la jefatura de Complejo, de la jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense y la anuencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial, considerando la importancia de la problemática social de las personas que atraviesan situaciones de conflicto con la Ley, especialmente aquellas que se encuentran bajo el sistema de contexto de encierro.
Noticia anterior
Noticia siguiente