Campana Noticias
Hockey
Lunes 04:00

El CBC no pudo en casa

El sábado por la tarde, por la fecha 14 del campeonato de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires el Campana Boat Club cayó 2 a 1 frente al Club Champagnat de Pilar. El único tanto del local lo convirtió Constanza Santini. Además, se destacó la actuación de Candela Corrata.
Desde el comienzo, el CBC fue el dominador del juego, las chicas fueron las actrices principales por la tenencia de la bocha y los ataques constantes. Sin embargo, en un contraataque del conjunto rival, en una jugada aislada, sumada a la mala fortuna (ya que el gol fue en contra de Agustina García), el equipo visitante logró ponerse en ventaja.

En el segundo cuarto, el juego continuaba de la misma manera que en el período anterior. El “Bote” insistía por todos los medios posibles para lograr el empate, pero no tenía acciones claras de gol, a pesar de ser dueñas del duelo en todos los aspectos. Sin embargo, en un ataque veloz, Champagnat, puso el encuentro 2 a 0 arriba en el marcador.

Una de las jugadoras que más gravitó en el juego fue Candela Corrata, quien se lamentó porque “el resultado no demuestra lo que nosotras quisimos hacer en cancha. La realidad es que ellas vinieron a ganar el partido; estaban muy seguras y muy convencidas de que podían hacerlo por la garra que tenían. Y así se llevaron los tres puntos en nuestra casa. En el primer cuarto, nosotras controlamos la pelota, nos pasábamos bien el balón y llegamos al área. Teníamos oportunidades, pero ellas, en un solo contraataque, aprovecharon un error nuestro y nos hicieron el primer gol. No tenemos que esperar a que nos metan un gol para activar y querer dar un poquito más. La actitud con la que ellos nos ganaron hoy es la que nos falta a nosotras. Este es un tropezón más, seguramente es un ´golpecito´ que nos falta para tener más garra en los próximos partidos”.

Al Boat Club le costó meterse en el partido. Se encontró con un gol tempranero de su rival que, sin merecerlo, se ponía en ventaja. Luego, cuando buscaba igualar el juego, otro “balde de agua helada” les caería encima con una nueva anotación. Esto hizo que las chicas fueran con toda su artillería en busca de un gol que tardaría en llegar. Recién en el último periodo, en la agonía del partido, lograron descontar con un gol de Constanza Santini. Pero no había tiempo para más y la derrota se consumó.

En un juego extraño por varios aspectos el entrenador, Felipe Fernández Hulten, reconoció que las rivales fueron “mucho más efectivas; llegaron una vez en el primer cuarto y, por un gol en contra, obtuvieron la ventaja. Desde nuestra desconcentración fue mala suerte, una mala pasada. Después, el partido fue nuestro, pero hoy no estuvimos claros en la definición de las jugadas. No se nos abría el arco. Ellas tuvieron una arquera muy buena y no se nos dio. En el último cuarto, tanto insistir, llegamos a marcar, pero ya era tarde. Ellas eran muy rápidas en el repliegue. Es muy complicado poder entrar y encontrar espacios cuando el rival está muy replegado. Fue una combinación de cosas que se dieron para que hoy no se pudiera ganar”.

Campana Boat Club formó con: Ale Sol, Amado Valentina, Bijarra Milagros, Corazzini Notari Dana, Corrata Candela, De la Barrera Martina, Díaz Eugenia, García Agustina, Guerrero Romina, Núñez Valentina, Peralta Rial Valentina, Pérez Johanneton Camila, Santini Constanza, Tarelli Rosario, Tenembaum Camila, Ale Azul, Galindo Gaviggia María Clara, Gentilini Constanza y Jaurena Juana.
Noticia anterior
Noticia siguiente