Campana Noticias
Acuerdo
Lunes 06:00

El HCD aprobó la creación de la Mesa de Prevención y Abordaje Territorial del Dengue

El proyecto de comunicación de Unión por la Patria -junto a sectores políticos, sociales e institucionales- convoca al departamento ejecutivo municipal a trabajar preventivamente en la lucha contra el Dengue. “Estamos convencidos de que en materia de salud no se pueden escatimar recursos ni menguar esfuerzos”, señaló el concejal Leonardo Midón, responsable de la iniciativa.
Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación que promueve la creación de la Mesa de Prevención y Abordaje Territorial del Dengue. La iniciativa fue impulsada por el bloque Unión por la Patria.

De esta manera, se convoca al departamento ejecutivo municipal a arbitrar los medios necesarios para comenzar a trabajar a la brevedad junto a sectores políticos sociales e institucionales. “El Intendente cuenta con todas las herramientas para poner en marcha acciones y dispositivos en la lucha contra el dengue. Acá no se trata de echar culpas, sino de aunar esfuerzos ante una problemática que vino para quedarse".

Al respecto, Midón recordó que "este mismo proyecto fue presentando hace varios meses cuando en la provincia comenzaron los casos y se preveía indicadores elevados de dengue. El oficialismo le dio la espalda a esta iniciativa y al mismo tiempo evadió la cuestión como ya sabemos no solo negando la existencia de casos sino también oponiéndose ante nuestros pedidos cuando solicitábamos saber qué se estaba haciendo para erradicar el dengue en nuestra ciudad".

El edil subrayó la necesidad de comenzar con dicha labor para que “nos encuentre mejor preparados” y ponderó la importancia del abordaje territorial para “poder realizar la mayor cantidad de tareas que nos permitan prevenir los contagios y ser efectivos en el tratamiento de esta patología”.
Noticia anterior
Noticia siguiente