Campana Noticias
Reconocimiento
Lunes 15:00

Sentido homenaje a un año de la partida del poeta Raúl Berra

Fue organizado por Campana Amanecer Literario junto a la Asociación Amigos del Tango, SADE Campana y la Biblioteca Municipal. La ceremonia transcurrió entre recuerdos, emociones y lectura de poemas.  
Hace un año fallecía en nuestra ciudad el destacado y polifacético escritor Raúl Berra. Amante de las letras, del tango y de su querido Boca Juniors, supo ser maestro, guía y consejero de todos aquellos que tuvieron la dicha y oportunidad de conocerlo. Su no deseada partida representó para Campana Amanecer Literario una pérdida irreparable y dejó en todos sus integrantes un vacío enorme.

Con la finalidad de recordarlo en este aniversario, Campana Amanecer Literario junto a la Asociación Amigos del Tango, SADE Campana y la Biblioteca Municipal “Dr. Octavio Amadeo”, unieron sus talentos para organizar el homenaje.

La cita fue en el edificio de la Biblioteca Municipal (Av. Varela 750) el viernes 5 de julio a las 18 horas. Ante la presencia de integrantes de todas las instituciones involucradas en la organización, familiares, amigos y público en general, la emotiva ceremonia transcurrió entre los recuerdos, las emociones, lectura de sus poemas destacados y las inevitables lágrimas.

Al ingreso al lugar se había montado una exposición de recuerdos del poeta Raúl Berra, que incluían poemas y fotografías. La escritora y actual presidente de C.A.L., Stella Maris González Chuquel, fue la encargada de conducir la parte que involucraba a la institución, acompañada de los socios y escritores María Isabel Chávez, Adolfo Di Virgilio, Derlinda Helse, María Luisa Márquez y Matilde Strobino, encargados de leer poemas de Raúl Berra.

También hubo un espacio para el tango, donde Ofelia Simón, socia y escritora de CAL, participó entre otros cantantes destacados. El compositor y guitarrista Raúl Chuliver, amigo de CAL, interpretó un tango dedicado a la guitarra, que lo tiene como autor de la música y cuya letra pertenece a Raúl Berra; obra que recibiera el primer premio en Mar del Plata.

El acto en memoria a Raúl Berra fue declarado de interés Legislativo Municipal y la copia de dicho reconocimiento le fue entregada a su compañera de vida Elba Andurell, quien estaba presente junto a sus hijos y nietos.

De esta manera, se desarrolló el homenaje al poeta Raúl Berra, recordado y querido por sus compañeros de letras. Raúl Berra ya no está pero su recuerdo está vivo en cada poema, en cada libro y en cada rincón de Campana Amanecer Literario.

Noticia anterior
Noticia siguiente