Campana Noticias
Frío extremo
Lunes 10:00

Personas en situación de calle se refugian en cajeros automáticos de la Ciudad

A causa de las bajas temperaturas y sin asistencia, personas sin hogar buscan resguardarse del frío durante la noche campanense. En CABA, murieron cinco personas por este motivo.
Una imagen dura, que duele y alcanza también a nuestra Ciudad, esa que en ocasiones se jacta de ser "una isla" respecto a situaciones del conurbano u otros centros urbanos. Pero que no logra eludir la indiferencia ni la falta de empatía de estos lugares, males de época que nos atraviesan como sociedad.

Debido a las bajas temperaturas, personas en situación de calle duermen en los cajeros automáticos de la Ciudad. Una vecina envió una imagen de lo que aconteció en el ingreso al Banco Comafi, a metros de la estación de trenes.

Durmiendo en el piso y con poco abrigo, el sujeto apenas reaccionó con el ingreso de la vecina al lugar, quien dio aviso a la Policía al desconocer qué tipo de dispositivos existen (si así lo fuere) en nuestra Ciudad para contener este tipo de situaciones.
El frío no da tregua en Campana. Esta mañana, los sectores de la periferia y rurales alcanzaron temperaturas cercanas a los -5°C (bajo cero). Para esta noche, cerca de las 21 hs, la temperatura rondará los 3°C, con térmicas que también pueden ser negativas.

Mientras tanto, en CABA, ya suman cinco las personas en situación de calle que fallecieron como consecuencia de la ola de frío y la falta de asistencia por parte del Estado. Durante el fin de semana, se reportó la muerte de dos personas sin techo en pleno centro porteño. Los otros tres hechos ocurrieron en los barrios de Once, Palermo y Retiro.
Noticia anterior
Noticia siguiente