Campana Noticias
Justicia
05/10/2024 08:00

Condenaron al empresario que asesinó a un conductor en la Ruta 4

Gustavo Fabián D´Aversa recibió la pena de 20 años de prisión, por el asesinato de Patricio Glave, ocurrido en 2021, a quien le disparó luego de una discusión de tránsito.
Gustavo Fabián D'Aversa (54), fue condenado a 20 años de prisión por asesinar a tiros al empresario Patricio Glave, durante una pelea de tránsito frente al country Los Cardales, sobre la Ruta 4.

Así lo confirmó el Tribunal en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, el cual dictó veredicto y sentencia en el marco del juicio oral seguido a D´Aversa por el hecho ocurrido el 6 de mayo de 2022, y también por otro acontecido en Noviembre de 2021, en el Partido de Tres de Febrero, que tuvo como víctima a Daniel Alejandro Fernández, siendo encontrado autor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y abuso de armas en concurso real entre si.

La sentencia fue dictada por unanimidad, por el Tribunal integrado por los Sres. Jueces Daniel Claudio Ernesto Ropolo, Lucia Maria Leiro y Mariano Aguilar.

Según el caso de interés local, ocurrido sobre la Ruta 4, hubo una discusión de tránsito entre D´Avesa y Glave (quien tenía 44 años), y tras varias cuadras el atacante atacó a tiros a la víctima, arrollando el cadáver con su camioneta al huir.

La víctima fue hallada asesinada de cuatro balazos, el viernes 6 de mayo, a la altura del kilómetro 4 de la ruta 4, frente al Country Club Los Cardales. En la escena encontraron su vehículo Chevrolet Meriva, que estaba en marcha y con las luces encendidas, cinco vainas servidas y su teléfono.

D'Aversa estuvo prófugo más de un mes y tenía pedido de captura internacional. Antes de ser encontrado en la casa de su tía, ubicada en Tres de Febrero, había estado oculto en la provincia de Chaco y también en Paraguay.
Noticia anterior
Noticia siguiente