Bomberos implementan proyecto para mejorar la atención a personas con discapacidad
Fue a partir de una iniciativa de las servidoras públicas Sara Ortiz y Soledad Carosella, quienes armaron una caja sensorial con elementos para contener a personas con autismo u otra condición ante una situación crítica.
En una iniciativa pionera para la región, los bomberos voluntarios de nuestra ciudad desarrollaron un proyecto innovador para mejor la atención y contención de personas que sufren autismo u otra condición durante situaciones de emergencia.
Se trata de una Caja Sensorial con elementos diseñados para ayudar a regular las emociones y brindar un entorno más calmo.
El proyecto fue impulsado por las servidoras Sara Ortiz y Soledad Corasella, quienes recibieron el asesoramiento de la Asociación Padres TEA.
La caja cuenta con herramientas sensoriales y antiestrés cómo reductores de sonidos, pictogramas y otros materiales que ayudan a las personas con discapacidad a enfrentar mejor una situación de emergencia.
En este marco, la terapista ocupacional Eugenia Bonesi brindó una capacitación a los bomberos voluntarios sobre el correcto uso de la caja sensorial, cómo también sobre las características del autismo, sus manifestaciones y cómo abordarlo.