Campana Noticias
Infracción y violencia
24/10/2024 08:00

Abuelo de 83 años fue agredido por un conductor en la puerta del Hospital

Nicolás, de 83 años, y su esposa de 79, sufrieron un desafortunado incidente cuando quisieron ingresar al nosocomio local por la rampa de la guardia, ya que estaba bloqueada por un camión de reparto. Según los relatos del vecino, pese a sus pedidos, el conductor no movió el vehículo y lo agredió físicamente. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Nicolás, de 83 años, y su esposa de 79, vivieron un triste episodio para ellos que decidieron hacer público con el objetivo de evitar que algo similar vuelva a suceder.

Según el relato de Nicolás, el incidente ocurrió en julio pasado, cuando un camión repartidor de agua obstruyó la rampa de la guardia del Hospital San José, imposibilitando el acceso al lugar en un momento crítico.

El día del hecho, Nicolás llegó al hospital con su esposa, quien se encontraba descompuesta y además sufre de una enfermedad ósea que le dificulta la movilidad. Al ver el camión estacionado en la rampa, Nicolás intentó pedirle al conductor que lo moviera para poder ingresar a la guardia.

Según las cámaras de seguridad sus intentos iniciales fueron ignorados, y luego fue agredido físicamente por el propietario o conductor del vehículo.

En las imágenes también se observa la intervención de una persona que aparenta ser un agente policial, quien separó a Nicolás del agresor. Sin embargo, a pesar de la intervención, el camión continuó estacionado en la misma ubicación por más de 15 minutos, lo que obligó a Nicolás a mover su propio vehículo y solicitar una silla de ruedas para ingresar a su esposa, cuyo estado empeoraba por el mal momento que estaban viviendo.

Además de la preocupación por su esposa, Nicolás también sufrió golpes que le dejaron moretones, por los cuales debió recibir atención médica en la guardia. "Me preocupé mucho por la falta de acción de la autoridad que estaba presente y por el riesgo de que a mi señora le sucediera algo más grave", expresó Nicolás con angustia. "Fue un daño muy grande, tanto para ella como para mí".

Nicolás espera un pedido de disculpas y que esto no vuelva a suceder a nadie más. 
Noticia anterior
Noticia siguiente