Buen día vecinos y vecinas, comienzo mi columna con esta frase de Néstor Kirchner, que hiciera en aquel discurso el día de su asunción presidencial. La traigo este domingo a colación, no solo al cumplirse 10 años de su partida física, sino también por lo que significa para todos nosotros aquellas líneas que expresara en una etapa difícil de la Argentina.
Y lo queremos recordar así, con esta frase, porque nosotros no vamos a especular, no jugamos un doble discurso ni queremos que haya vaivenes en la política local.. El proyecto superador que devolverá una gestión justicialista en la ciudad es con TODOS O CON TODOS. En el mensaje de unidad no hay lugar para la tibieza, ni la mezquindad, aun la interna bien constituida es sinónimo de unidad.
Porque decimos esto? Porque quizás hace falta recordar ciertos hechos locales en épocas donde era difícil dedicarse a la política. En las elecciones del año 2003 Jorge Varela, como otros tantos intendentes jugaron aquella elección con el candidato a presidente Adolfo Rodríguez Saa. Luego de la derrota y por ende triunfo de Néstor, la unidad fue una práctica efectiva que saco a la Argentina adelante. Tenemos el ejemplo reciente de Nación, donde Massa, Cristina, Alberto y otros, decidieron dejar de lado las apetencias personales y devolver un gobierno Peronista a todo el pueblo Argentino. En campana no se pudo, no se dio, no conseguimos el triunfo, pero tampoco conseguimos la unidad del peronismo para defender a los campanenses como oposición responsable y sensata.
Hasta cuando la dirigencia local va a seguir especulando con internas infantiles que solo nos alejan de la realidad de los vecinos? Volvemos a repetir otro domingo más que la unidad del peronismo es la única salida posible si queremos poner un gobierno peronista y representativo en las próximas elecciones. Mientras quienes ocupan cargos legislativos se siguen disputando la tapa de los diarios con declaraciones cruzadas de fuego amigo, estamos a 12 o 15 hs de un nuevo comienzo de paro general de trabajadores municipales. Mientras se disputan valla a saber que poder, tenemos una gestión municipal que durante la pandemia y a contra mano de provincia y nación aumento las tasas municipales.
Hace 8 o 9 meses que en la ciudad se acabó la obra pública, cerraron comercios, siguió creciendo el desempleo, aumento la inseguridad, se hicieron contratos con empresas de la capital antes que mejorar la situación de los empleados municipales, no se gestionan obras importantes y paradas durante el macrismo para generar fuente de empleo, y en la discusión del nuevo código de planeamiento se sientas funcionarios foráneos que poco conocen nuestra idiosincrasia. A todo esto nuestra respuesta va a seguir siendo la desunión? La mezquindad y la avaricia? Avaricia valla a saber uno de que, porque si al menos nos disputáramos la representación del pueblo..
Hasta el hartazgo vamos a trabajar y construir un Peronismo unido, representativo y triunfante, porque así lo pregono Jorge, así lo demostró Néstor y así lo imitaron Cristina Alberto y Massa. Las elecciones del 2021 no son el objetivo, el objetivo es mañana, es pasado y la semana que viene.
Es con TODOS Y TODAS y lo vamos a lograr. Buena semana!