Hoy llega “Edu-Kart”, el primer Festival de Educación Vial de Campana
El evento tendrá como principal atracción una exhibición de kartings en un circuito callejero en torno al Palacio Municipal. Además, los vecinos también podrán disfrutar de simuladores, talleres y juegos de educación vial, inflables, circuito de triciclos, paseo de artesanos y foodtrucks.

Con el objetivo de fomentar la importancia de la Educación Vial para la prevención de accidentes y favorecer la convivencia ciudadana, el Municipio llevará adelante “Edu-Kart”, el primer Festival de Educación Vial de Campana.
La propuesta se desarrollará este sábado 29 de marzo desde las 16.00 en la plaza Eduardo Costa y contará con múltiples actividades. Habrá talleres y juegos de educación y concientización vial, stands de empresas, simuladores, circuito de triciclos, Taller de manualidades viales, inflables, foodtrucks y paseo de artesanos.
Y la atracción principal de la jornada será la exhibición de kartings que se realizará desde las 18.00 en un circuito urbano callejero que se montará en torno al Palacio Municipal y que pasará por edificios muy significativos de la ciudad.
Este circuito recorrerá la avenida Mitre desde Rawson hasta San Martín, donde doblará hacia 9 de Julio, y luego pasará por la esquina de la Catedral Santa Florentina.
Allí, los kartings tomarán Av. Varela en contramano, harán una “U” en el primer tramo del boulevard Calixto Dellepiane y volverán a transitar por Varela hacia Mitre, por la que llegarán nuevamente a Rawson para girar 180 grados.
De esta manera, además de pasar por la Catedral Santa Florentina, los vehículos también transitarán frente al Teatro Pedro Barbero, el Instituto 15, el Palacio Municipal y la Escuela N° 1.
A raíz de la realización de este evento y el armado del circuito callejero urbano, desde las 11 de la mañana estará interrumpido el tránsito en el perímetro de la plaza Eduardo Costa, como así también la circulación por la calle San Martín, desde 25 de mayo hasta 9 de Julio; y en la calle 9 de Julio, desde San Martín hasta Varela.