Campana Noticias
Panhipopituitarismo
Anteayer 10:33

La familia de Gianluca reclama la entrega de hormonas para crecer

Gianluca Scheffer, necesita con urgencia hormonas de crecimiento que no le entregan desde hace meses, según detalló su familia por medio de las redes sociales. El niño tiene la misma condición que tuvo Lionel Messi, y su familia reclama respuestas y visibiliza el caso para que el tratamiento, clave para su desarrollo.
Gianluca Scheffer tiene 5 años, vive en Campana y fue diagnosticado con panhipopituitarismo tras ser operado de un tumor benigno en el cerebro. Desde entonces, necesita medicación diaria y, en particular, un tratamiento con hormonas de crecimiento que su cuerpo no puede producir por sí solo. Sin embargo, desde hace meses su familia denuncia que no están recibiendo las dosis correspondientes que, a través del Mninisterio de salud bonaerense, le entregaban en el Hospital, donde Gianluca se atiende.

"Hola, soy Gianluca Scheffer y necesito la ayuda de ustedes", comienza el mensaje que publicó su mamá en redes sociales, para visibilizar su situación. En su relato, explica que al ser intervenido quirúrgicamente por un craneofaringioma —un tipo de tumor benigno ubicado en la parte frontal del cráneo— los médicos advirtieron que la glándula hipófisis se encontraba comprometida. Esta glándula es la encargada de liberar las hormonas que regulan el crecimiento, el desarrollo y otras funciones vitales.

Desde entonces, Gianluca está bajo tratamiento médico y, en 2023, logró acceder a una primera entrega de las hormonas necesarias gracias a una autorización de la Provincia de Buenos Aires. Las aplicó de marzo a julio de ese año, pero desde entonces no volvió a recibirlas. "No nos dan ninguna respuesta ni una guía de dónde reclamar", cuenta la familia, que asegura estar desesperada por la falta de respuestas concretas.

Se trata de la misma condición médica que tuvo Lionel Messi en su infancia, por la que también necesitó tratamiento hormonal durante años. Fuentes oficiales explicaron a CN que se están realizando las gestiones correspondientes para que se concrete la recepción de la medicación para poder ponerla a disposición de la familia.

La familia de Gianluca aclara que no está pidiendo dinero ni ayuda económica. Solo buscan que el reclamo se visibilice para que el Estado cumpla con lo que está establecido: garantizar la continuidad de un tratamiento fundamental para el desarrollo del niño. "Nosotros gastamos más de 300 mil pesos por mes en medicaciones que él necesita, y comprar las hormonas de crecimiento es imposible. Entendemos que Messi las dona, pero no sabemos a quién recurrir. Solo queremos que el hospital vuelva a entregarlas", sostienen.

Además, sus padres hacen un llamado a la empatía: “Gianlu hay veces que se siente mal por su estatura y porque hay nenes que en la escuela lo molestan. Como papás les pedimos a otros padres que hablen con sus hijos, que enseñen valores, que inviten a jugar a quien está solo”.

Gianluca es un niño alegre, sensible y lleno de fe. Asiste a la iglesia con su familia, le gusta aprender historias bíblicas y ayudar a los demás. A pesar de su condición física, lleva su vida con optimismo y entusiasmo, y confía en que Dios lo sanará.

"Solo pedimos una cosa: que se haga viral para que alguien escuche. Para que Gianlu pueda seguir creciendo como cualquier otro nene", cierra su mamá, Anahii Martínez.
Noticia anterior
Noticia siguiente